Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El norte de Chipre confirma el impacto de un misil ruso en su territorio

Chipre turcochipriotas impacto misil ruso

01-07-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

El objeto no identificado que impactó en la madrugada del lunes causó una explosión que pudo ser escuchada a kilómetros de distancia y un gran incendio, aunque no dejó heridos.

El objeto no identificado que impactó en la madrugada del lunes en el norte de la isla de Chipre desatando un gran incendio ha sido confirmado como un misil ruso S-200 disparado desde Siria, según confirmó el ministro de exteriores turcochipriota Kudret Özersay.

“Las señales y las inscripciones en el misil que se estrelló la pasada noche son las mismas que las de los misiles S-200 de fabricación rusa que cayeron en la provincia de Gaziantep, en la frontera sur de Turquía, en julio de 2018”, explicó Özersay en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter.

El ministro de exteriores de la República Turca del Norte de Chipre (KKTC) explicó que todo apunta a que el misil fue lanzado como respuesta al ataque aéreo lanzado por Israel contra Siria esa misma noche, si bien las conclusiones definitivas serán sacadas a partir de la investigación puesta en marcha para esclarecer los hechos.

La explosión se produjo a la 1:00 de la madrugada del 1 de julio (00:00 CET) cerca del pueblo de Taşkent (Bouvó), a unos 20 kilómetros al noreste de Lefkoşa (Nicosia), y pudo ser escuchada en varios kilómetros a la redonda, desatando un incendio en varias colinas de la zona que obligó a evacuar varias casas, si bien no hubo que lamentar heridos.

Todo apunta a un misil lanzado por Siria contra los bombardeos de Israel

Las imágenes del lugar del incidente mostraban varios restos de lo que parecía un misil de grandes dimensiones estrellado en una zona boscosa. “Se cree que la explosión ocurrió antes del impacto, dado que no se produjo un hoyo en el terreno. Que las partes (del misil) cayeran en distintos puntos confirman que explotó en el aire antes de caer”, señaló Özersay, quien telefoneó el lunes al jefe del Estado Mayor del ejército turco, el general Yaşar Güler.

El suceso se produjo coincidiendo con los bombardeos llevados a cabo por cazas y barcos israelíes contra varias instalaciones militares a las afueras de Damasco y en la ciudad de Homs en la madrugada del lunes, en los que murieron al menos cuatro civiles, incluyendo un niño.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que Israel atacó bases de fuerzas pro-iraníes a las afueras de Homs y al menos 10 objetivos cerca de la capital siria, incluyendo un cuartel de la Guardia Revolucionaria Iraní y un centro de investigación de armamento. El régimen sirio aseguró haber interceptado el ataque con sus defensas aéreas, que incluyen el uso de misiles rusos S-200 como el que cayó en el territorio del norte de Chipre.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet