Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

6 turistas muertos por una potente tormenta en Grecia

Grecia huracan tormenta calcidica

11-07-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

La tormenta dejó 65 heridos, vientos en forma de huracán y lluvias torrenciales que arrasaron la turística región griega de la Calcídica. Dos de los turistas fallecidos eran niños de corta edad.

Seis turistas murieron y decenas de personas resultaron heridas después de que una potente tormenta sacudiera a última hora del miércoles una turística región del norte de Grecia, arrasando la zona y causando numerosos daños materiales.

Según informaron el jueves los servicios de emergencia del país, al menos 65 personas resultaron heridas -35 de las cuales fueron hospitalizadas- como consecuencia de los vientos huracanados acompañados de lluvias torrenciales que arrasaron el miércoles por la noche la región costera de la Calcídica, al sur de la ciudad de Tesalónica, derribando árboles y postes de luz y causando cortes de carreteras y del suministro eléctrico.

Entre las víctimas mortales se encuentran un niño de 8 años de edad y su madre, ambos de nacionalidad rumana, que fallecieron al derrumbarse el tejado de un restaurante en la localidad de Nea Plagia. También un turista ruso y su hijo de 2 años murieron al caer un árbol sobre su vehículo en Potidea.

Los otros dos fallecidos son dos turistas jubilados de nacionalidad checa, que murieron al volcar y ser arrastrada su caravana por los vientos huracanados que trajo el temporal, según informó la policía griega. Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en esta región de Grecia, muy popular como destino turístico durante el verano.

Más sobre: greciaclimabalcanes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet