Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Asesinado un diplomático turco en un tiroteo en Irak

Irak erbil ataque diplomaticos turcos

17-07-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Un hombre armado entró en un restaurante de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, y disparó contra tres miembros del consulado de Turquía en la ciudad, matando a uno de ellos.

Un diplomático turco fue asesinado durante un ataque armado contra un restaurante en la ciudad de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán en Irak, según confirmó este miércoles en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

El comunicado emitido desde Ankara señaló que el ataque se produjo cuando parte del personal del consulado de Turquía en Erbil se encontraba en un restaurante próximo. “Continuamos nuestros esfuerzos junto con las autoridades iraquíes y locales para encontrar a los autores del ataque tanto pronto como sea posible”, añadía el texto, que ofrecía además sus condolencias a la familia del asesinado.

Según informó a los medios el propietario del local, un individuo que vestía ropas civiles y portaba dos pistolas abrió fuego directamente contra el personal diplomático turco que se encontraba cenando en el restaurante HuQQabaz, situado en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad. Otras informaciones apuntaron sin embargo a que podría haber varios atacantes.

El cónsul turco en Erbil, Hakan Karaçay, no se encontraba en el lugar en el momento del ataque; si bien algunas agencias aseguraron que el vice cónsul de Turquía en la ciudad era uno de los tres diplomáticos que estaba en el restaurante, este punto no fue confirmado por fuentes oficiales.

La policía del Kurdistán iraquí busca al “autor o autores” del ataque

El jefe de la policía de Erbil declaró por su parte que se ha puesto en marcha una investigación y una operación de búsqueda para tratar de localizar al “autor o autores” del ataque, que se dieron a la fuga. La zona del tiroteo ha sido acordonada y todas las vías de acceso a la ciudad han sido cortadas.

Nada más conocer la noticia de que un diplomático turco había sido asesinado durante un tiroteo en Irak, el presidente Recep Tayyip Erdoğan condenó el incidente a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, expresando sus condolencias por el fallecido.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet