Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turquía condena el trato racista a su equipo durante un partido en Grecia

Grecia partido balonmano hinchas incidentes

18-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un equipo turco de balonmano femenino sufrió las iras de los hinchas griegos, que insultaron y escupieron a las jugadoras. Las autoridades griegas se negaron además a colgar la bandera turca.

Turquía condenó duramente y sin paliativos el trato y las agresiones racistas sufridss por un equipo de balonmano femenino durante un partido internacional oficial disputado en Grecia, en el que los hinchas escupieron a las jugadoras y no se permitió que la bandera turca ondease junto a la griega.

Los lamentables sucesos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre en la localidad de Veria, al norte de Grecia, donde el equipo femenino turco del Muratpaşa Belediyespor viajó para disputar un encuentro de balonmano frente al PAOK griego como parte de la primera fase de la Copa EHF de Europa.

Según relataron los miembros del equipo, las autoridades griegas se negaron a que la bandera turca fuese colgada en el palacio de deportes Filippio donde se desarrolló el partido, a pesar de que la bandera griega sí ondeaba en el lugar. Al mismo tiempo los hinchas griegos del equipo protagonizaron numerosos incidentes, profiriendo todo tipo de gritos e insultos contra las jugadoras turcas, a las que llegaron incluso a escupir: unos hechos que en medios turcos fueron calificados con titulares tales como "Sinvergüenzas".

"Es inaceptable", denuncia el ministro de Deportes de Turquía

"El trato dispensado hacia el equipo de balonmano femenino del Muratpaşa Belediyespor es inaceptable", denunció el martes el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoğlu. "El mal comportamiento y los ataques contra nuestros equipos son incompatibles con el espíritu de paz y amistad del deporte", añadió el ministro.

Kasapoğlu, que también criticó que las autoridades locales se negasen a colocar la bandera turca a pesar de que se trataba de un partido internacional, condenó el acoso y los insultos proferidos por los hinchas radicales griegos contra las jugadoras del equipo turco, y anunció que Turquía iniciará un proceso legal ante las instituciones europeas por los incidentes durante el partido en Grecia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet