Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Los inmigrantes y refugiados en Grecia están ''al borde de la catástrofe''

Grecia campos inmigrantes refugiados

31-10-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

Tras visitar 5 días los campos de inmigrantes y refugiados en las islas de Grecia en el Egeo, la jefa de derechos humanos del Consejo de Europa habla de situación "explosiva" y afirma estar "consternada".

La situación de los inmigrantes en los campos de las islas griegas es "explosiva" y "al borde de la catástrofe", según advirtió este jueves Dunja Mijatovic, comisionada del Consejo de Europa para los Derechos Humanos, tras visitar in situ la región y conocer de primera mano las condiciones en que viven los migrantes.

"La situación de los migrantes, incluyendo los solicitantes de asilo, en las islas griegas del Egeo se ha deteriorado dramáticamente durante los últimos 12 meses. Se necesitan medidas urgentes para hacer frente a las condiciones desesperadas en las que miles de seres humanos están viviendo", aseguró Mijatovic en declaraciones a los periodistas tras concluir su visita de cinco días a los campos.

La máxima responsable de derechos humanos del Consejo de Europa afirmó haberse sentido consternada por las condiciones de total falta de higiene en las que son mantenidos los inmigrantes en las islas griegas, no dudando en calificar la situación de "explosiva". "(La situación) en los tremendamente abarrotados campos... ya no tiene nada que ver con la recepción de solicitantes de asilo... Se ha convertido en una lucha por la supervivencia", declaró.

El nuevo gobierno conservador de Grecia tras la victoria de Mitsotakis en las elecciones de julio, ha prometido endurecer las condiciones de asilo y aumentar las patrullas navales en el Egeo para frenar la llegada de nuevos migrantes a las islas griegas, así como devolver a Turquía a 10.000 de ellos a lo largo de 2020.

Turquía ha denunciado en numerosas ocasiones tanto el trato que se da a los inmigrantes y refugiados en Grecia -incluyendo la práctica de hundir sus botes para evitar que lleguen a las islas- como las "devoluciones en caliente", contrarias a las leyes internacionales, que realizan las autoridades griegas a Turquía, a donde estos migrantes llegan con signos de maltrato. El Consejo de Europa ya ha ordenado una investigación contra Grecia por esta práctica ilegal.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet