Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La serie turca ''Resurrección Ertuğrul'' arrasa también en Pakistán

Serie turca resurreccion ertugrul

08-11-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

El éxito de Diriliş Ertuğrul, para la que el primer ministro de Pakistán ha ordenado que todos sus capítulos sean doblados al urdu, es un ejemplo más de la popularidad de las series turcas en este país.

Tras cosechar un gran éxito en Oriente Medio y Europa e incluso entre el público latinoamericano, la famosa serie turca de televisión Diriliş: Ertuğrul (en español "Resurrección Ertuğrul") ha logrado conquistar también a Pakistán.

Tanto es así que recientemente el primer ministro del país, Imran Khan, ha dado orden de que las cinco temporadas de la serie sean dobladas al urdu, la lengua del país, para que los ciudadanos de Pakistán puedan ver y entender mejor esta producción turca.

Descrita a veces como la versión turca de "Juego de Tronos", la serie relata la vida de los turcos Oğuz, una antigua confederación de pueblos túrquicos que vivía en Anatolia y en la que Ertuğrul Gazi, líder del clan de los Kayı, llega desde Turkmenistán a Anatolia para ayudar a los selyúcidas del sultanato de Rum a luchar contra los bizantinos. A partir de ahí se desarrolla una trama que llevará a la fundación del futuro Estado otomano por parte de su hijo Osman.

El pasado mes de septiembre Turquía, Pakistán y Malasia llegaron a un acuerdo para poner en marcha una iniciativa con el objetivo de combatir la creciente islamofobia en Occidente, especialmente en Europa; como parte de dicha iniciativa, los tres países anunciaron la puesta en marcha de un canal de televisión que abordará la realidad del Islam y la producción de varias películas sobre figuras históricas musulmanas.

Las claves del éxito de las series turcas en Pakistán

El cineasta y productor paquistaní Jamshed Ahmad Khan destacó al hablar de las series turcas que los turcos trabajan muy duro y no escatiman en medios tecnológicos. Muchas de sus series transmiten además la forma de vida y la sociedad de Turquía, donde existe un estilo de vida occidental pero se mantienen valores del mundo islámico; y entre las clases altas de Pakistán hay un enorme interés por las series alejadas de los estereotipos más conservadores.

"Hay muchas otras razones también detrás de la popularidad de las telenovelas turcas, desde las actuaciones pasando por los lugares de rodaje hasta los guiones; pero por encima de todo está la actitud liberal de los personajes, eso es lo que atrae en particular a nuestros jóvenes", señaló Khan.

Si bien admite que las series producidas en Turquía ha acabado por influir en la propia industria televisiva paquistaní, también le han restado audiencia a las telenovelas producidas en la India, durante años de gran éxito en Pakistán.

"Con la llegada de la televisión por cable, nuestras cadenas de televisión, productores privados y nuestra industria de las series fueron golpeados por sus homólogos de la India. Ahora que las telenovelas indias se han vuelto aburridas al mostrar siempre el mismo elenco de actores y guiones interminables, las series turcas (como Resurrección Ertuğrul) han llegado a Pakistán como una brisa de aire fresco", concluyó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Gualberto de Sousa el Lunes, 11 de Noviembre de 2019 a las 22:24:04

    Moro em Teresina, Piauí, Brasil. Estou maravilhado com esta produção da tv turca. Depois de começar a assistir Ertugrul, já li um pouco sobre a história da Turquia, Império Otomano etc. Com atores excelentes, figurinos, fotografia e cenários ricos e muito bons, a série é uma grande surpresa para mim que nada conhecia da tv turca. Parabéns aos envolvidos.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet