Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Le Mesurier, el británico muerto en Estambul, no fundó los Cascos Blancos

Estambul lemesurier cascos blancos

20-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente de los Cascos Blancos de Siria afirma que el exmilitar británico formaba parte de una fundación que les apoyaba, pero que ni fundó la organización ni jamás participó en su gestión.

James Le Mesurier, el exmilitar británico encontrado muerto el pasado 11 de noviembre en el distrito de Beyoğlu tras aparentemente suicidarse saltando por la ventana de su casa en Estambul, en realidad no fundó los Cascos Blancos de Siria tal y como se ha creído hasta ahora y se ha divulgado en los medios de comunicación, según ha asegurado el máximo responsable de esta conocida organización de defensa civil.

"James no fue nuestro fundador, ni quien nos entrenó. Él era director ejecutivo de Mayday Rescue, (una fundación financiada por Estados Unidos y Reino Unido) que apoya a los Cascos Blancos", explicó Raed Al Saleh, presidente de la Defensa Civil Siria, más popularmente conocida como los Cascos Blancos, cuya labor en la guerra civil siria ha recibido numerosos elogios a pesar de que Rusia o el propio régimen sirio los acusan de espionaje y terrorismo.

"Los Cascos Blancos no fueron fundados por una persona, sino por un grupo de personas. Yo conocí a James en persona, y su muerte nos ha entristecido a todos", contó Saleh. "Los Cascos Blancos fueron fundados por un grupo de personas que incluía a profesores, bomberos, médicos y otros profesionales con el objetivo de ayudar a los civiles", relató.

"En 2014, cuando estábamos dando servicios en muchos pueblos y ciudades, recibimos nuestra primera formación en Turquía. Al mismo tiempo, comenzamos a recibir apoyo de otras organizaciones como Mayday", explicó el responsable de la organización.

"Rusia y el régimen sirio no quieren que seamos testigos de sus crímenes"

"Rusia y el régimen sirio hablan (mal) de nosotros porque nos odian. Atacan a nuestros equipos cada día sobre el terreno. Nos atacan porque quieren evitar que ayudemos a los civiles. Aun más, no quieren que seamos testigos de los crímenes que cometen contra el pueblo sirio", aseguró.

Saleh afirmó además conocer el pasado militar de Le Mesurier, pero reitera que el británico no fundó los Cascos Blancos; es más, ni siquiera llegó a asistir jamás a una reunión de gestión de la organización. "Sólo asistió a reuniones entre Mayday y los Cascos Blancos", concluyó diciendo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet