Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un terremoto de 6 grados sacude Grecia un día después del de Albania

Grecia terremoto creta

27-11-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

Los expertos afirman que no guarda relación con el seísmo que un día antes dejó 25 muertos y 600 heridos en Albania, donde equipos de rescate turcos tratan de encontrar a supervivientes del terremoto.

Un terremoto que alcanzó los 6 grados de intensidad en la escala Richter sacudió en la mañana del miércoles la región de la Península del Peloponeso en Grecia, apenas 24 horas después de que otro seísmo en la vecina Albania derrumbase numerosos edificios y dejase decenas de muertos y alrededor de 600 heridos.

El temblor se desató a las 9:23 de la mañana hora local (8:23 CET) a unos 70 kilómetros de profundidad y con el epicentro situado en el mar, al noroeste de la isla griega de Creta. El seísmo pudo sentirse con intensidad en cientos de kilómetros a la redonda, incluyendo en la capital Atenas. No obstante las autoridades no han informado por ahora de daños o víctimas a consecuencia del suceso.

Pese a que los sismólogos griegos aseguran que no guardan relación, este nuevo terremoto se produce apenas 24 horas después de que otro movimiento sísmico de 6,4 grados sacudiera en la madrugada del martes la ciudad de Durrës y la capital de Albania, Tirana, causando el derrumbe de numerosos edificios y dejando al menos 25 muertos y unos 600 heridos. Horas más tarde otro temblor de 5,4 afectó a Bosnia con epicentro al sur de Sarajevo.

Los equipos de rescate turcos buscan supervivientes en Albania

Precisamente Turquía ha sido uno de los primeros países en enviar ayuda humanitaria y equipos rescate para colaborar en las tareas de búsqueda entre los escombros de posibles supervivientes tras el terremoto en Albania, el más grande que ha sufrido el país en 40 años.

En cooperación con las autoridades locales, los equipos turcos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) están empleando dispositivos de detección sísmica y acústica en los edificios derrumbados para localizar a posibles supervivientes. Además un equipo de la Media Luna Roja Turca (Kızılay) ha viajado a Albania desde Bosnia-Herzegovina para prestar asistencia a los damnificados que han perdido sus casas.

En un discurso pronunciado el miércoles durante la reunión celebrada en Estambul del Comité Permanente de Cooperación Económica y Comercial de la Organización de Cooperación Islámica (COMCEC, por sus siglas en inglés), el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan pidió a los países miembros de la organización que envíen ayuda urgente a Albania tras el terremoto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet