Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

''Albania nunca olvidará la ayuda de Turquía tras el terremoto''

El primer ministro de Albania saluda en persona a los rescatadores turcos

El primer ministro de Albania saluda en persona a los rescatadores turcos

28-11-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro albanés ha querido agradecer en persona los equipos de rescate y la ayuda enviada por Turquía, primer país en enviar asistencia a Albania tras el terremoto que ha dejado 40 muertos.

El pueblo albanés nunca olvidará la ayuda y los esfuerzos de Turquía tras el devastador terremoto que sufrió Albania el martes, y que ha causado ya al menos 40 muertos y más de 650 heridos, según el último balance de víctimas.

"En nombre de todos, expreso mi gratitud a Turquía y al presidente Erdoğan", declaró el primer ministro albanés Edi Rama el miércoles. "Turquía es un país grande y fuerte, nosotros somos un país pequeño y débil. Pero cualquier cosa que necesite Turquía, allí estaremos. El pueblo albanés nunca olvidará la ayuda de Turquía", insistió Rama, quien viajó hasta la ciudad costera de Durrës para supervisar en persona las tareas de rescate.

Aunque el anterior balance de fallecidos era de 31 muertos, después de que se hayan rescatado nuevos cuerpos de entre las ruinas de varios edificios derrumbados son ya 40 las víctimas mortales, mientras que el Ministerio de Salud de Albania habla de 658 heridos, 8 de ellos en estado crítico. Rama ha advertido de hecho que la cifra de víctimas podría seguir aumentando. Hasta la fecha, 45 personas han sido rescatadas de entre las ruinas.

Turquía, primer país en enviar ayuda a Albania tras el seísmo

Turquía fue el primer país en enviar ayuda humanitaria y equipos de rescate a Albania tras el terremoto de 6,4 grados que sufrió el país balcánico en la madrugada del martes, el más intenso de las últimas cuatro décadas. Actualmente un equipo de 15 rescatadores turcos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) está trabajando en la ciudad de Durrës, la más afectada por el seísmo.

Por su parte efectivos de la Media Luna Roja Turca (Kızılay) se están ocupando de proporcionar ayuda y cobijo a cientos de personas que se han quedado sin hogar debido a los daños causados por el terremoto, y ha enviado varios camiones cargados con decenas de tiendas de emergencia, kits de higiene y miles de mantas para los afectados. Un total de 23 ciudadanos turcos fueron evacuados de Albania tras el terremoto y trasladados a Turquía.

A pesar de todos los esfuerzos de Turquía y de otros países que han enviado equipos de rescate a Albania, incluyendo Italia, Francia, Rumanía, Grecia, Croacia, Montenegro, Kosovo y Serbia, se desvanecen hora a hora las esperanzas de encontrar a más supervivientes entre los escombros de las decenas de edificios desplomados por el terremoto. Además, las tareas de búsqueda y rescate se han visto complicadas por cientos de réplicas de hasta 5 grados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet