Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Irán confirma sus dos primeros casos de muertos por el coronavirus chino

China virus coronavirus covid 19

19-02-2020 - 16:30 CET | Hispanatolia

Son ya tres los países de Oriente Medio infectados por el coronavirus, denominado COVID-19, mientras que en todo el mundo superan los 75.000, la mayoría en territorio de China.

Irán confirmó este miércoles sus dos primeros casos de fallecidos por el coronavirus, convirtiéndose en el tercer país de Oriente Medio en confirmar el contagio de la nueva enfermedad tras los 9 casos detectados en los Emiratos Árabes y el que también fue confirmado recientemente en Egipto, aunque en ninguno de estos dos últimos se han producido muertes.

"Ciñéndonos a nuestra promesa de anunciar cualquier caso confirmado, hace pocos minutos el ministro de Salud confirmó los dos casos de coronavirus en la ciudad de Qom", anunció en Twitter el portavoz del gobierno iraní Ali Rabiei refiriéndose a la ciudad santa situada a 150 kilómetros al sur de la capital, Teherán.

Anteriormente el Ministerio de Salud de Irán ya había anunciado que había dos casos sospechosos de portar el nuevo virus que podían dar positivo, aunque se había mostrado cauto a la espera de que fuesen confirmados por los tests sobre la presencia del denominado como COVID-19. Ambos pacientes, que fallecieron por complicaciones respiratorias y cuya nacionalidad no ha sido desvelada (aunque se sospecha que podrían ser iraníes), habían estado confinados en cuarentena.

Con estos nuevos casos confirmados en Irán son ya más de 2.000 los fallecidos en todo el mundo y 75.284 los pacientes infectados con el coronavirus, la inmensa mayoría en China. No obstante hay que destacar que al mismo tiempo son más de 15.000 los pacientes que han recibido el alta, a lo que hay que añadir que el número de nuevos infectados ha caído por 2º día consecutivo en China gracias a las nuevas medidas de cuarentena impuestas en Wuhan, foco de la infección.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet