Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Washington presiona a Europa para que ayude a Turquía en Siria

Estados unidos james jeffrey

05-03-2020 - 18:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El enviado de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, reconoció que Washington quiere ver más apoyo de la UE y la OTAN a Ankara, y subrayó que Turquía no puede ser la única que soporte la carga de lo que pasa en Siria.

El enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, reconoció este jueves que Washington está presionando a los países de la Unión Europea para alcanzar un gran acuerdo sobre Siria que incluya un mayor apoyo tanto económico como militar a Turquía, en medio de una nueva crisis por la llegada de miles de refugiados a Europa.

Durante una conferencia ofrecida en Estambul sobre la situación en la provincia siria de Idlib, Jeffrey subrayó que Turquía no puede ser la única responsable de evitar lo que está ocurriendo en Siria, y que Estados Unidos, el mundo árabe, la Unión Europea y la propia OTAN también necesitan compartir su parte de la carga.

"Queremos una solución política bajo el marco de la ONU, y necesitamos llevar a cabo nuestro trabajo muy rápidamente a todos los niveles", dijo el portavoz estadounidense, añadiendo que EE.UU. ya había ofrecido ayuda humanitaria y compartir información de inteligencia militar con Turquía, y que estaba presionando a los europeos para que éstos también realicen "una contribución significativa".

"Estamos presionando a nuestros aliados europeos para que contribuyan en este asunto. Hay una batería de misiles de defensa Patriot de España ahora mismo desplegada en la base de İncirlik en Turquía: eso es (también) un ejemplo de cosas que la OTAN está haciendo... Pero queremos ver más acciones como esa", recalcó Jeffrey, que criticó además la actuación del régimen sirio y de su aliado ruso en Idlib pese a los acuerdos firmados con Ankara.

El régimen sirio y Rusia tienen una "definición muy amplia" del terrorismo

"No hemos podido ver un alto al fuego real, ni en Damasco, ni en Alepo ni en ninguna parte" a pesar de la firma del acuerdo de Sochi que estableció una zona de desescalada bélica en Idlib, señaló Jeffrey, que acusó al régimen de Assad y a Moscú de usar cualquier excusa para lanzar operaciones contra los "terroristas" en Idlib y de tener una definición "muy amplia" de lo que son terroristas.

Respecto a la petición por parte de Turquía para que Estados Unidos despliegue misiles Patriot adicionales a lo largo de su frontera con Siria, Jeffrey reconoció sin embargo que en la Casa Blanca no hay una posición unánime sobre el apoyo que debe darse a Turquía en Idlib debido a la compra por parte de Turquía de los sistemas de defensa rusos S-400, que es "una preocupación muy seria para Washington".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet