Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El Norte de Chipre da el alta a su último paciente con coronavirus

Chipre kktc coronavirus

05-05-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

Gracias a su aislamiento del resto del mundo y a las medidas de prevención, la República Turca del Norte de Chipre ha logrado superar la pandemia muy rápido y con poco más de 100 casos de coronavirus.

La República Turca del Norte de Chipre (KKTC, por sus siglas en turco) tenía previsto dar de alta este martes 5 de mayo a su último paciente con coronavirus tras haber logrado frenar la pandemia con poco más de un centenar de casos confirmados del virus.

Gracias a ello el gobierno turcochipriota ha comenzado esta semana a levantar parcialmente las medidas de confinamiento decretadas a raíz de que el primer caso de COVID-19 fuese confirmado el pasado 10 de marzo, y muchas tiendas y negocios incluyendo peluquerías e incluso casinos han comenzado a abrir sus puertas a medida que la vida recobra poco a poco su "nueva normalidad" en esta parte de la isla mediterránea.

Desde que se detectara el primer caso de coronavirus en la KKTC el 10 de marzo en una turista alemana, un total de 108 casos han sido detectados en el norte de Chipre, muy por debajo de los países vecinos, y sólo se han confirmado 4 fallecidos por el COVID-19. Estaba previsto que el último caso activo de coronavirus ingresado en el hospital fuese dado de alta hoy mismo.

Aun así las medidas de prevención en la República Turca del Norte de Chipre, que tiene una población de unos 300.000 habitantes, continuarán durante varios días más y seguirá siendo obligatorio usar mascarilla para salir a la calle. También continuarán los toques de queda durante la noche hasta el 15 de mayo.

La principal causa que explica cómo el norte de Chipre ha logrado superar la pandemia de coronavirus tan rápido y con tan pocos casos es el hecho de que este Estado de facto, sólo reconocido por su vecina Turquía, tenga de hecho un limitado contacto con el resto del mundo, incluyendo la mitad sur de la isla de mayoría grecochipriota. Además, en cuanto se detectó el primer paciente con COVID-19 el país suspendió todos los vuelos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet