Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Varios seísmos hacen temblar el Mar Mediterráneo

Grecia terremoto mediterraneo creta

19-05-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Al menos una docena de terremotos de entre 4,2 y 5,8 grados han sacudido en las últimas horas el Mar Mediterráneo, y se han podido sentir en Grecia y en varias provincias de Turquía.

Varios seísmos con epicentro en el Mar Mediterráneo, incluyendo uno que alcanzó una magnitud de 5,8 grados en la escala Richter de medición de terremotos, sacudieron en las últimas horas las costas de Grecia y de Turquía, según informaron varios medios.

El terremoto principal que alcanzó los 5,8 grados se produjo a las 2:22 de la madrugada hora de Grecia y Turquía (1:22 CET) con epicentro al sur de la isla griega de Creta. El seísmo se desató a unos 5,1 kilómetros bajo el fondo marino, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Aunque el epicentro del temblor se desató a unos 270 kilómetros de distancia, pudo sentirse claramente en el distrito costero de Datça, en la provincia turca de Muğla, así como en otras ciudades de la zona como Marmaris o Bodrum, desatando temporalmente el pánico entre los habitantes de la región.

Otro terremoto de 4,2 grados se desató a las 6:22 de la madrugada (5:22 CET) mucho más cerca de las costas de Turquía, a sólo unos 45 kilómetros de la isla griega de Rodas, a lo largo de la misma línea de falla.

Tanto Grecia como Turquía no informan de heridos ni daños

No obstante, no se informó de heridos ni daños de consideración en ninguna de las localidades de Turquía afectadas, ni tampoco en Grecia. El Instituto de Geodinámica de la Universidad de Atenas situó el epicentro a unos 50 kilómetros al sur de Arvi, una ciudad portuaria en la isla de Creta.

Posteriormente varios seísmos más se sucedieron en la misma región del Mar Mediterráneo a lo largo del martes. A las 3:02 (2:02 CET) se producía otro terremoto de 4,4 grados en la misma línea de falla; posteriormente entre las 5:44 y las 7:23 de la madrugada del martes se registraban alrededor una docena de réplicas que alcanzaban entre 4,2 y 4,9 grados de intensidad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet