Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turquía ofrece sus condolencias por la tragedia aérea en Pakistán

Pakistan accidente avion karachi

22-05-2020 - 13:30 CET | Hispanatolia

Un avión de pasajeros de la compañía nacional Pakistan International Airlines se estrelló cuando realizaba un aterrizaje de emergencia a las afueras de Karachi, matando a sus 107 ocupantes.

Turquía ofreció el viernes sus condolencias a Pakistán por el trágico accidente aéreo ocurrido a primera hora del día, en el que un avión de pasajeros se estrelló a las afueras de la ciudad de Karachi matando a sus 107 ocupantes.

"Recibimos con profundo dolor la noticia de que un avión de Pakistan International Airlines se ha estrellado en una zona residencial próxima al Aeropuerto Jinnah en Karachi, provocando la pérdida de muchas vidas", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un comunicado.

"Profundamente entristecidos por el accidente de avión cerca del aeropuerto de Karachi en nuestra hermana Pakistán. Que la misericordia de Dios llegue a aquellos que han perdido sus vidas en el accidente. Condolencias a nuestros hermanos y hermanas paquistaníes. El dolor de nuestra amiga y hermana Pakistán es nuestro dolor", escribió el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu en Twitter, en un mensaje dirigido a su homólogo paquistaní Makhdoom Shah Mahmood Qureshi.

Sin supervivientes en el accidente

Las autoridades paquistaníes confirmaron que un avión de pasajeros perteneciente a la compañía estatal Pakistan International Airlines se estrelló a primera hora del viernes a las afueras de Karachi, matando a sus 107 ocupantes entre pasajeros y tripulación.

El avión fue a estrellarse sobre el barrio conocido como Model Colony, una humilde y populosa zona residencial situada cerca del aeropuerto; al menos media docena de viviendas resultaron destruidas, según confirmó el alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, por lo que no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar.

El aparato procedía de la ciudad oriental de Lahore y transportaba 99 pasajeros y 8 tripulantes, según informaron responsables de aviación civil del país asiático.

Al parecer el piloto del avión emitió una llamada mayday de socorro antes de caer informando de que había perdido un motor, y se estrelló cuando intentaba realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia. Varios testigos confirmaron que el Airbus A320 pareció intentar aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse contra las casas.

Más sobre: - Asia Central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet