Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turquía construirá un hospital para los afectados por la explosión de Beirut

Libano explosion puerto beirut(1)

06-08-2020 - 14:00 CET | Hispanatolia

Turquía ha enviado ya un avión equipado con ayuda de emergencia y personal médico y de rescate a Beirut, donde son ya 135 las víctimas de la explosión y unos 5.000 los heridos.

El gobierno de Turquía ha confirmado que construirá un hospital de campaña en Beirut para asistir a los heridos afectados por la gigantesca explosión que sacudió el martes la capital del Líbano, dejando hasta el momento un balance provisional de 135 muertos y unos 5.000 heridos.

"Siguiendo las órdenes del Presidente (Erdoğan), equipos de búsqueda y rescate y personal sanitario de emergencia está siendo enviado al área gracias a las iniciativas puestas en marcha por el Ministerio de Salud, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), y la Media Luna Roja Turca (Kızılay). También planeamos construir allí un hospital de campaña", explicó a los medios el portavoz de exteriores turco, Hami Aksoy.

Aksoy, que subrayó los estrechos lazos de amistad entre turcos y libaneses, añadió que Turquía también enviará medicinas y equipamiento médico a la zona del desastre, que se sumará a la ayuda inmediata de emergencia que Turquía ya ha enviado por vía aérea a Beirut. "Continuaremos con nuestro apoyo al pueblo amigo y hermano del Líbano, con la esperanza de que superen estas dificultades lo antes posible", aseguró Aksoy.

Turquía envía un avión con ayuda humanitaria al Líbano

Un avión de las Fuerzas Aéreas de Turquía con ayuda y personal médico partió a última hora del miércoles desde Ankara rumbo a Beirut; el aparato transportaba a 21 personas especializadas en asistencia médica en situaciones de emergencia, dos unidades de emergencia, tres tiendas, medicinas y equipamiento médico, 10 miembros de AFAD con su equipo, un vehículo de búsqueda y rescate, tres miembros de la Kızılay, un grupo de búsqueda y rescate y diversa ayuda médica y humanitaria.

"Vamos a quedarnos aquí hasta el final de este desastre", declaraba a su llegada al aeropuerto de Beirut Mehmet Güllüoğlu, presidente de AFAD, quien acompañó al equipo que partió con el primer avión rumbo al Líbano. Güllüoğlu destacó que el personal destinado por Turquía a Beirut incluye expertos en traumatología, cirujanos, especialistas en ortopedia, y médicos de urgencias.

Erdoğan fue uno de los primeros líderes mundiales en telefonear tras la explosión en Beirut al presidente libanés Michel Aoun, al que ofreció sus condolencias y toda la ayuda que necesitase de parte de Turquía, de donde habría surgido la iniciativa de construir el hospital de campaña. El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu ha informado por su parte que hay 5 ciudadanos turcos heridos leves en el desastre, y que uno de ellos ha sido operado.

Más sobre: - Oriente Medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet