Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turquía enviará dos aviones para ayudar a Grecia contra los incendios

Grecia evacuacion incendios forestales

11-08-2021 - 16:00 CET | Hispanatolia

Turquía se suma a los países que han enviado ayuda contra los incendios que arrasan Grecia, que sufre una “crisis medioambiental sin precedentes”.

Turquía enviará dos aviones a Grecia para ayudar al país vecino en su lucha contra los devastadores incendios forestales que arrasan desde hace una semana varias zonas del país, especialmente la gran isla de Eubea (la mayor del país, situada al norte de Atenas), dado que la gran mayoría de los incendios declarados en Turquía están ya extinguidos o bajo control.

Grecia nos ha pedido aviones (de extinción), algo que valoramos positivamente. Dos aviones de 40 toneladas usados por la Dirección General de Bosques (OGM) han sido preparados y partirán (hacia Grecia) una vez se completen los procedimientos por parte del ministerio de exteriores (griego)”, anunció el ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Bekir Pakdemirli.

La decisión fue confirmada el 9 de agosto por el ministro de exteriores griego Nikos Dendias tras una conversación telefónica mantenida con su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu. “Le di las gracias (al ministro de exteriores turco) porque me informó que dos aviones de extinción turcos serán enviados a Grecia, dado que indicó que los incendios forestales en Turquía ahora están bajo control”, explicó Dendias en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

En dicha conversación, Çavuşoğlu le habría transmitido a su homólogo heleno sus condolencias por los incendios que sufre Grecia, donde en las últimas horas los fuegos parecen haber comenzado a remitir en la isla de Eubea, pero aún quedan muchos focos activos que deben ser combatidos desde el aire.

Grecia vive una “crisis medioambiental sin precedentes”

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis ha afrontado durísimas críticas y ha tenido que pedir perdón por la mala gestión de lo que él mismo ha definido como una “crisis medioambiental sin precedentes”, que ha calcinado 65.000 hectáreas, 40 veces más de lo habitual otros años. Varios países han enviado ya ayuda a Grecia, incluyendo España; aviones españoles también han estado combatiendo los incendios forestales en Turquía.

El ministro turco de Agricultura y Bosques ha defendido la decisión de enviar aviones para ayudar a Grecia a pesar de que aún quedan incendios activos en Turquía: “Los bosques pertenecen a todo el planeta”, dijo el ministro turco, quien añadió que “el tamaño de los incendios (en Grecia) ha alcanzado dimensiones muy críticas, teniendo en cuenta el tamaño del país y de sus bosques”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet