Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Georgia pone en libertad a 10 ciudadanos turcos que permanecían en prisión

Batumi georgia banderas

11-05-2011 - 11:12 CET | Agencias/Hispanatolia

Comentarios

10 ciudadanos turcos que permanecían en prisiones georgianas fueron puestos en libertad tras las presiones del gobierno de Ankara, que había recibido denuncias por el tratamiento en las cárceles.

La agencia de noticias turca Anatolia informó el martes que 10 ciudadanos turcos que permanecían en prisiones georgianas fueron puestos en libertad tras las presiones del gobierno de Ankara, que había recibido denuncias por el tratamiento en los tribunales y cárceles de Georgia.

La información indica que los liberados son Yusuf Kılıç, Özgür Namlı, Zeynel Ali Çetinkaya, Kemal Öncel, Hayati Naldemirci, Kemal Aygün, Hasan Avcı, Musa Alev, Hamza Kaputoğlu y Yusuf Yalçın. Fuentes diplomáticas señalaron que próximamente otros ciudadanos turcos que permanecen en prisiones de Georgia cumpliendo sentencias o a la espera de juicio podrían ser puestos también en libertad.

Esta medida se toma después de que a finales de marzo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía informara de que había recibido varias denuncias acerca del tratamiento que reciben los ciudadanos turcos por parte de los tribunales y las prisiones georgianas. El gobierno turco prometió investigar los casos y transmitió su preocupación por el tema a las autoridades del país caucásico.

Según indicó el ministerio turco de exteriores, las denuncias incluían casos de ciudadanos turcos detenidos y encarcelados en Turquía sin ninguna prueba en su contra, u otros en los que habían carecido de las garantías mínimas para un juicio justo. El propio ministro de exteriores de Turquía, Ahmet Davutoğlu, trató el tema con las autoridades de Georgia durante la visita que realizó al país a mediados del pasado mes de febrero.

Turkish Prime Minister Recep Tayyip Erdoğan reportedly thanked Georgian Prime Minister Nikoloz Gilauri for the releases on Monday when the two met on the sidelines of a UN conference being held in İstanbul.

Más sobre: - Cáucaso

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet