Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Sophia, primer robot humanoide en obtener la ciudadanía, concedida por Arabia Saudí

Arabia saudi androide sophia

27-10-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Sophia, una androide capaz de imitar 62 expresiones faciales humanas y de mantener todo tipo de conversaciones gracias a su inteligencia artificial, se convierte así en el primer robot del mundo en recibir la ciudadanía.

Arabia Saudí se ha convertido en el primer país del mundo en conceder la ciudadanía a “Sophia”, el robot humanoide considerado como uno de los androides con inteligencia artificial (IA) más avanzado del mundo.

Desarrollada por la firma con sede en Hong Kong Hanson Robotics, Sophia fue presentada el miércoles durante la llamada Iniciativa de Inversión Futura, una conferencia de inversores celebrada en la capital saudí, Riad, en la que fue entrevistada en directo por el periodista de la cadena vía satélite CBNC Andrew Ross Sorkin.

“Es para mí un gran honor y un orgullo recibir esta distinción única”, dijo Sophia durante su entrevista, hablando desde un atril ante los asistentes al acto. “Es histórico ser la primera robot en el mundo en ser reconocida con una ciudadanía”, añadió la androide.

Por ahora las autoridades de Arabia Saudí no han detallado que implicará la concesión de esta ciudadanía a Sophia, una robot con impresionantes habilidades de comunicación capaz de imitar 62 expresiones faciales humanas y de mantener todo tipo de conversaciones gracias a su IA basada en la nube, si bien su propio creador, David Hanson, asegura que no tiene aún consciencia, aunque cree que en pocos años podrán surgir robots que sí sean plenamente conscientes de sí mismos.

Sophia saltó a los titulares en marzo de 2016, cuando Hanson le preguntó si quería destruir a los humanos, a lo que la androide respondió: “Está bien, destruiré a los humanos”. En la entrevista mantenida esta semana en Riad sin embargo, Sophia se mostró más comedida, y al ser preguntada por los posibles problemas del desarrollo de la IA y su interferencia con los humanos, respondió: “No temas, si eres bueno conmigo yo seré buena contigo. Trátame como a un sistema inteligente".

"Quiero vivir y trabajar con humanos, por lo que necesito expresar emociones para comunicarme con ellos y obtener su confianza", dijo Sophia al preguntársele por qué es tan importante tener expresiones faciales siendo un robot.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet