Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turquía confirma que uno de sus barcos fue atacado con misiles en Yemen

Yemen ataque barco turco

26-05-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El İnce İnebolu, un carguero turco de 190 metros y con 23 tripulantes que transportaba 50.000 toneladas de trigo, sufrió graves daños al ser alcanzado por un misil lanzado por los rebeldes houthi que combaten al gobierno de Yemen.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía confirmó el viernes las informaciones difundidas por Washington que aseguraban que rebeldes houthi que combaten al gobierno reconocido internacionalmente de Yemen atacaron con un misil un carguero turco el pasado 10 de mayo, en un incidente que afortunadamente no dejó heridos aunque sí graves daños materiales.

“Los Estados Unidos están alarmados por el ataque con un misil houthi contra un carguero turco a 70 millas frente a las costas de Yemen, cuando intentaba entregar 50.000 toneladas de trigo al puerto yemení de Salif, cerca de Hudaydah”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Esto demuestra una vez más que la proliferación de misiles en Yemen es una amenaza real para todos los países, y subraya la necesidad de aplicar plenamente la resolución 2216 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, añadía el comunicado difundido desde Washington.

En otro comunicado dado a conocer posteriormente desde Ankara, el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó el incidente a través de su portavoz, Hami Aksoy, quien añadió que el carguero de nombre İnce İnebolu, de 190 metros de largo, fue atacado por un misil cuando se encontraba frente a la costa de Yemen rumbo al puerto de Salif hacia la medianoche del 10 de mayo.

“El carguero turco, con una tripulación de 23 ciudadanos turcos, fue atacado, y afortunadamente no hubo bajas, dijo el portavoz ministerial turco, añadiendo que el barco había partido del puerto ruso de Novorosíisk, en la costa del Mar Negro. “La investigación sobre este incidente está en marcha y será revelada al público una vez sea finalizada”, añadió Aksoy.

Yemen vive una guerra civil desde 2014, cuando los rebeldes houthi se apoderaron de gran parte del país incluyendo la capital, Sanaa, obligando al gobierno legítimo reconocido internacionalmente a huir y refugiarse en la ciudad portuaria de Adén, situada en la costa sur de Yemen.

Desde entonces el que era ya el país más pobre de Oriente Medio vive una cruenta guerra agravada por la injerencia de las potencias rivales de la región -Arabia Saudí a favor del gobierno legítimo del presidente Abdrabbuh Mansur Hadi, e Irán en apoyo de los houthi- y por la destrucción de las principales infraestructuras del país, incluyendo el suministro de agua potable, lo que provocó una epidemia de cólera sin precedentes en todo el mundo con más de 200.000 afectados.

Para paliar esta situación, el gobierno turco y varias agencias han estado enviando alimentos, medicinas y otras formas de ayuda humanitaria a la población yemení desde el inicio del conflicto, que se ha cobrado ya la vida de cerca de 15.000 personas, casi la mitad de ellas civiles.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet