Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Regresan a Grecia los dos soldados griegos arrestados desde marzo en Turquía

Grecia soldados griegos liberados turquia

15-08-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los dos militares, que fueron recibidos en la ciudad griega de Tesalónica con todos los honores, fueron detenidos a principios de marzo tras cruzar ilegalmente la frontera turca e internarse en una zona militar restringida.

Dos soldados griegos que permanecían en prisión a la espera de juicio en Turquía desde principios del pasado mes de marzo, cuando fueron detenidos al cruzar ilegalmente la frontera turca y acusados de espionaje, regresaron a Grecia después de que un tribunal de la ciudad turca de Edirne ordenara su puesta en libertad.

El teniente Angelos Mitredotis y el suboficial Dimitris Kouklazis fueron detenidos el pasado 2 de marzo tras internarse en una zona militar restringida dentro de territorio turco cerca del paso fronterizo de Pazarkule, en la provincia tracia de Edirne.

Un tribunal turco ordenó consecuentemente su ingreso en prisión acusados de cruzar ilegalmente la frontera y de espionaje, después de que ambos militares hubiesen tomado fotografías de la zona, pese a que en su testimonio ante las autoridades turcas aseguraron que se habían perdido por la niebla mientras seguían el rastro de unos inmigrantes ilegales, y que habían sacado fotos para informar a sus superiores de su actividad.

Pese a que la justicia turca había rechazado hasta ahora las apelaciones de la defensa pidiendo su salida de prisión, el juez encargado de revisar mensualmente su situación decretó el 14 de agosto que los dos fueran puestos en libertad a la espera de la celebración del juicio.

Tras ser informada, Grecia envió un avión a Turquía para repatriar a los dos soldados, que vestidos con uniformes militares aterrizaron en la madrugada del miércoles en el aeropuerto de Tesalónica, donde fueron recibidos por una guardia de honor y por el ministro de Defensa griego Panos Kammenos, además de por sus familiares.

“Confió en que esta liberación marque el comienzo de un nuevo capítulo en las relaciones entre Grecia y Turquía”, dijo a los periodistas Kammenos, que el mismo día telefoneó a su homólogo turco Hulusi Akar y le invitó a realizar una visita oficial a Grecia para tratar de aliviar las tensiones entre ambos países, especialmente en la región del Mar Egeo.

Por su parte el primer ministro griego Alexis Tsipras se mostró en un comunicado igualmente satisfecho por la decisión de los tribunales turcos, que consideró un “acto de justicia”, al tiempo que aseguró que su puesta en libertad “contribuirá al refuerzo de la amistad, la buena vecindad y la estabilidad en la región”.

Más sobre: greciabalcanesedirne

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet