Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Israel se prepara para un ataque de Irán, según WikiLeaks

Misil shahab iran

04-01-2011 - 00:07 CET | Agencias/Hispanatolia

Israel estaría reforzando sus defensas ante el temor de que Irán lance un ataque con misiles sobre su territorio, según revelaron varios documentos filtrados por el portal WikiLeaks.

Israel estaría reforzando sus defensas ante el temor de que Irán lance un ataque con misiles sobre su territorio, según revelaron varios documentos filtrados por el portal WikiLeaks y publicados por un periódico noruego.

El diario noruego Aftenposten, que afirma haber obtenido los 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses filtrados por WikiLeaks, publicó el domingo el contenido de un mensaje diplomático estadounidense que describe una reunión celebrada el 15 de noviembre de 2009 entre una delegación del Congreso norteamericano y el jefe del Estado Mayor israelí. En esa reunión, el teniente general israelí Gabi Ashkenazi aseguró que su país está reforzando sus defensas para hacer frente a la posibilidad de un ataque con misiles por parte del régimen iraní.

Ashkenazi dijo que Israel se enteraría con 10 ó 12 minutos de antelación si Irán disparase un misil contra su territorio. Además el jefe militar israelí afirmó a la delegación estadounidense que Irán posee 300 misiles Shihab capaces de alcanzar Israel, y advirtió que un millón de israelíes estarían en peligro ante un posible ataque de potenciales enemigos en la región.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet