Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El rey de Marruecos anula el indulto al pederasta español tras las protestas

Protestas marruecos

05-08-2013 - 19:30 CET | Hispanatolia

Daniel Galván Viña fue detenido el lunes en Murcia después de que Mohamed VI anulara el perdón real argumentando que desconocía la gravedad de sus crímenes.

El rey de Marruecos Mohamed VI revocó el domingo el indulto dado al pederasta español Daniel Galván Viña, que se encuentra ya en España, después de la ola de indignación y protestas desatada en el país magrebí desde el viernes.

Galván, cuya identidad ha sido facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y que había sido condenado en 2011 a 30 años de cárcel por rapto y abuso de 11 menores de entre 4 y 15 años, fue detenido el lunes en Murcia por la policía española, según informaron fuentes de Interior, tras haber abandonado Marruecos el pasado jueves.

En un comunicado emitido por el Palacio Real y difundido por la agencia de noticias estatal MAP, el monarca revocaba el perdón concedido al pederasta e indicaba que el ministro de justicia marroquí trataría esta cuestión con su homólogo español. Mohamed VI daba a entender también que había sido mal informado, asegurando que desconocía la gravedad de los crímenes y que se va a poner en marcha una investigación sobre las circunstancias que condujeron a su liberación para depurar responsabilidades.

“Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Dios le asista, no fue informado nunca, de ninguna manera ni en ningún momento, de la gravedad de los crímenes abyectos por los que el afectado fue condenado”, señalaba el texto publicado por la agencia MAP.

El viernes las airadas protestas de miles de indignados llegaron hasta las puertas del parlamento, exigiendo que Galván fuera devuelto a Marruecos y encarcelado. Las protestas, que han encontrado un amplio eco en las redes sociales, continuaron durante el fin de semana y había nuevas convocatorias para los próximos días.

Galván fue uno de los 48 españoles encarcelados en Marruecos y perdonados por Mohamed VI la semana pasada a petición del rey español Juan Carlos I, tras la visita que éste realizó el mes pasado a la nación magrebí. Los marroquíes están indignados por un caso que pone de relieve los fallos en la justicia, pero también el creciente número de casos de pederastia cometidos por extranjeros que ven en Marruecos un paraíso sin ley para sus crímenes.

Según ha denunciado la organización “Touche pas à mon enfant” (“No toques a mi niño”) al portal de noticias marroquí Lakome, éste no es el único caso y en 2006 otro pederasta de nacionalidad francesa ya se benefició de otro perdón real concedido por Mohamed VI.

Más sobre: - ÁfricaMagreb

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet