Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El fotógrafo turco Bülent Kılıç, nombrado reportero del año por la revista Time

Una de las fotos tomada por Bülent Kılıç durante el desastre minero en Soma

Una de las fotos tomada por Bülent Kılıç durante el desastre minero en Soma

22-12-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

La conocida revista norteamericana le ha nombrado Mejor Reportero Gráfico de 2014 por su labor en el último año cubriendo los conflictos en Ucrania o en la frontera con Siria.

El fotógrafo turco de la Agencia France Presse (AFP) Bülent Kılıç ha sido galardonado por la conocida revista Time con el prestigioso premio al Mejor Reportero Gráfico de 2014, según ha dado a conocer la publicación estadounidense, que destaca su labor cubriendo numerosos conflictos a lo largo del último año, desde Ucrania hasta la frontera entre Turquía y Siria.

Una de las fotografías obra de Kılıç que ha destacado este año ha sido la que retrata a un padre emocionado besando a su hijo tras lograr salir con vida de la mina de Soma, en el oeste de Turquía, donde el pasado mes de mayo 301 mineros fallecieron en el que se considera como el peor desastre minero de la historia del país. En otra imagen que le ha valido numerosos elogios, este fotógrafo de 35 años logró capturar en octubre el momento exacto en que una bomba alcanzaba a un grupo de militantes del Estado Islámico (IS) a las afueras de la asediada ciudad de Kobane.

Habiendo trabajado para la AFP desde hace más de 11 años, Kılıç se ha tomado con más calma los últimos dos meses, viviendo en Estambul y cubriendo noticias locales tras un año de duro trabajo que reconoce le ha dejado “exhausto”. “Cuando estaba cubriendo los combates en Kobane en la frontera siria, conducía cada día, saliendo del hotel a las 5:00 y regresando a última hora de la noche”, comentó en declaraciones recogidas por Time.

Es un trabajo duro, qué duda cabe, y más aún cuando hay una esposa y un hijo pequeño esperándole en casa, aunque él afirma que su familia siempre le han apoyado. “Cuando te vas por un encargo durante varias semanas o incluso meses, tienes que encontrar tiempo para estar en casa”, declara Kılıç, que ha sido padre este año. “Ellos saben que me gusta esta vida y este trabajo, y lo respetan”, añade.

Esta es mi vida... Yo elegí esto hace muchos años, y sigo (aprendiendo) e intentando encontrar mi estilo”, relata hablando de su profesión. “No sé a dónde iré luego. Quizás regrese a Ucrania. Pero una de las cosas que he aprendido en este oficio es que tienes que estar listo en todo momento”, subraya Kılıç.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet