Varias pintadas con amenazas e insultos racistas contra la minoría turca aparecieron en una escuela de primaria, un instituto y una plaza de la ciudad alemana de Dormagen, a las afueras de Düsseldorf, según informó el domingo la prensa de Turquía, en un momento en que Alemania y Europa vive un auge de los movimientos xenófobos y anti-inmigración.
Las pintadas, junto a las que aparecieron dibujadas esvásticas nazis, contenían frases como “los turcos no pueden ser alemanes”, “los turcos morirán”, “los turcos son cerdos” o “los turcos son piojosos”. La policía alemana está investigando si existe un vínculo con otro incidente ocurrido el pasado 21 de diciembre en la misma localidad, cuando otras pintadas racistas aparecieron en una mezquita que está siendo construida en Dormagen.
Este nuevo incidente contra la comunidad turca del país se produce en medio de un preocupante auge de los incidentes racistas y los movimientos xenófobos en toda Europa, y después de que en los últimos días varias mezquitas hayan sido atacadas también en Suecia.
En Alemania, donde el movimiento PEGIDA está organizando manifestaciones contra lo que considera la “islamización de Occidente” y en defensa de las “raíces judeo-cristianas de Alemania”, hay convocada una marcha para el lunes en la ciudad de Colonia; para el mismo día no obstante otra protesta anti-PEGIDA ha sido organizada en otro punto de la ciudad por grupos anti-racistas alemanes.
0 Comentarios