Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Uno de los fallecidos en el atentado de Manchester era de origen turco

25-05-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

Martyn ‘’Hakan’’ Hett, cuya madre es turca, fue una de las primeras víctimas mortales identificadas tras el atentado en el Manchester Arena. A finales del año pasado se había hecho muy popular en las redes sociales.

Una de las víctimas mortales identificadas tras el atentado terrorista perpetrado en Manchester que mató a 22 personas es un ciudadano británico de 29 años y de origen turco, según informaron distintos medios.

Martyn “Hakan” Hett, que vivía en Reino Unido con su madre Figen, nacida en Turquía, era uno de los que asistía al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena el lunes por la noche cuando un terrorista suicida hizo explotar a un artefacto que causó 22 muertos y decenas de heridos.

Hett, conocido por aparecer en programas de televisión, se había hecho no obstante especialmente famoso a raíz de que a finales del año pasado protagonizara una campaña en las redes sociales después de que publicara un post en Twitter lamentando que su madre no hubiese podido vender en una feria de artesanía ni uno solo de los artículos que ella misma tejía. “Mi madre me envió mensajes para decirme que todavía no ha vendido nada y mi corazón está roto”, escribió entonces.

La reacción en las redes sociales fue sorprendente y rápidamente su madre recibió una avalancha de peticiones para comprar sus artículos, convirtiéndose en un fenómeno viral en Twitter. En pocos días los artículos se agotaron. Hett compartió más tarde fotos con su madre mostrando su alegría y agradecimiento por el éxito cosechado. A partir de ese momento Hett se convirtió en una pequeña celebridad y su madre y él fueron entrevistados por medios británicos.

En la noche de lunes, varios amigos de Hett habían informado tras el caos del atentado que no sabían dónde se encontraba, después de que durante el concierto se hubieran separado y de que no pudieran contactar con él. El martes su familia confirmaba a través de un mensaje en Twitter el fallecimiento de Hett, una de las primeras víctimas mortales en ser identificadas por las autoridades británicas. “La noche pasada han encontrado a mi hermano (muerto). Estamos con el corazón roto”, escribió su hermano Dan Hett.

El terrorista de Manchester viajó a través de Estambul

Por otro lado las autoridades turcas confirmaron a agencias que el autor de la masacre en el Manchester Arena, Salman Abedi, pasó por el aeropuerto Atatürk de Estambul en un viaje de tránsito antes de cometer el atentado.

“Puedo confirmar que realizó un tránsito a través del aeropuerto Atatürk”, dijo un funcionario turco que pidió mantener el anonimato por no estar autorizado a realizar declaraciones públicas, añadiendo que no fue interceptado porque Turquía no había recibido ninguna información de inteligencia de otros países que lo hicieran ser sospechoso.

Abedi, de 22 años de edad, se crió en una familia libia que al parecer se trasladó a vivir a Manchester para huir del régimen de Muammar Gadafi. Precisamente uno de sus familiares relató a los medios esta semana que el joven había viajado a Manchester desde Libia tan sólo cuatro días antes del atentado, un viaje que pudo hacer a través de una conexión con Estambul.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación