Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Estudiantes turcos logran la medalla de oro en un concurso de robots celebrado en China

11-08-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Tres estudiantes turcos de entre 10 y 16 años ganaron el Robot Challenge 2017 celebrado en Pekín con un proyecto para una silla de ruedas controlada por la mente. Dos estudiantes turcas obtuvieron el 2º premio con otro proyecto.

Un grupo de jóvenes estudiantes turcos logró esta semana hacerse con la medalla de oro en un concurso de robótica organizado en China, gracias a su invento consistente en una silla de ruedas controlada mediante la mente.

Según informaron el martes medios turcos, el equipo  compuesto por Buket Naz Zeren, Eren Ekrem Kallıkçı y Efe İnan –de 16, 16 y 10 años respectivamente- participó en el Robot Challenge 2017 celebrado entre el 4 y 6 de agosto en Pekín; el Robot Challenge es una competición mundial que desde 2004 reúne a equipos que presentan nuevos robots autónomos y móviles inventados por ellos mismos.

Patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria de Antalya (ATSO), el equipo turco diseñó una silla de ruedas robotizada que recibe órdenes mediante el pensamiento y que está pensada para favorecer la independencia de las personas paralíticas. El robot utiliza un dispositivo acoplado a la cabeza que permite a la persona inválida controlar su silla de ruedas, gracias a sensores que detectan las señales enviadas por el cerebro.

Los representantes de Turquía obtuvieron también la medalla de plata gracias a otro proyecto presentado por dos estudiantes turcas. El presidente de ATSO, Davut Çetin, destacó el logro de conseguir ambos premios en una competición mundial en la que participan 2.000 personas de 50 países.

“El proyecto de los estudiantes (turcos) compitió en el Robot Challenge 2017 en China en la categoría de ‘estilo libre’. Cerca de 2.000 candidatos de 50 países participaron en la competición. Había 96 proyectos en nuestra categoría. Nuestros estudiantes lograron el primer y segundo puesto en la categoría en la que compitieron. Se han convertido en el orgullo de nuestro país y de nuestra ciudad. Les felicito con todo mi corazón”, dijo Çetin.

“El proyecto (ganador) promete facilitar enormemente las vidas de las personas con discapacidades, especialmente para aquellas que están paralizadas y sufren lesiones en la médula espinal. La primera vez que supimos de proyecto nos quedamos muy impresionados. El jurado se quedó igualmente impresionado. El proyecto ‘Casa Inteligente’ que han desarrollado (también) nuestros jóvenes ha quedado segundo. Confío en que estos éxitos sirvan para allanar el camino para nuevos éxitos en el futuro”, subrayó el presidente de la ATSO.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación