Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Detenido un hombre en Francia como autor del incendio en el que murieron 4 niños y 3 turcos

04-10-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

İsmail Ertunç, un hombre de origen turco que resultó herido en el incendio en Francia, relató los trágicos momentos vividos: ‘’Oía a mi hija gritar y a los otros niños, pero no pude salvarlos. Se quemaron delante de mis ojos’’.

Un hombre de nacionalidad gala de 28 años de edad ha sido detenido en Francia tras confesar que fue él quien provocó el incendio en un bloque de viviendas sociales en la localidad de Mulhouse, al noreste del país, en el que murieron 4 niños y un adulto. Tres de las víctimas eran de origen turco.

Según informó el diario turco Habertürk, el sospechoso –cuyo nombre sería Aurelien- habría admitido que fue él quien inició el fuego contra sus vecinos porque “eran muy ruidosos”, arrojando una colilla encendida en el sótano del edificio, donde precisamente se inició el incendio en el que 20 personas fueron rescatadas con vida, aunque 8 de ellas heridas, 3 de gravedad.

El presunto autor de los hechos fue detenido tras el incidente; Aurelien era al parecer ya conocido por la policía por sus antecedentes criminales, relacionados con repetidos delitos de robos en viviendas e incendios provocados.

En declaraciones al rotativo turco İsmail Ertunç, un hombre de origen turco residente en Mulhouse que perdió a su hija de 10 años en el incendio, explicó cómo él fue uno de los que alertó a los vecinos del fuego y les ayudó a escapar del edificio.

Ertunç, trabajador de la construcción y que fue una de las personas que resultaron heridas en el incendio, contó a Habertürk que consiguió rescatar a su esposa, a su hijo Eyüp y a uno de sus vecinos, todos ellos inconscientes; fue entonces cuando intentó regresar de nuevo a su vivienda a por su hija, pero ya era demasiado tarde para salvarla.

Mi hija Senem gritaba ‘¡padre, padre!’. Yo la oía pero no podía hacer nada. Mi hija continuaba gritando. También escuché los gritos de los otros niños, pero no pude salvarlos ni a mi hija ni a ellos. Ellos se quemaron en frente de mis ojos. No pude salvar a ninguno de ellos”, contó impotente Ertunç, quien es oriundo de la ciudad turca de Gümüşhane. Su esposa Nihal y su hijo Eyüp están vivos, pero continúan ingresados en el hospital y su estado de salud es crítico.

Coincidiendo con una visita oficial a Francia, el vice primer ministro turco Numan Kurtulmuş visitó el martes a las familias de las víctimas en Mulhouse, donde afirmó que Turquía está siguiendo muy de cerca la investigación sobre este suceso. “Jamás permitiremos que esto se tape de ninguna forma”, dijo Kurtulmuş a un grupo de ciudadanos turcos residentes en Francia durante un discurso en el Centro Cultural Turco de Mulhouse.

Más sobre: franciaminoría turca

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación