Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi, premio a la islamofobia 2017

| Fuente: CC

27-11-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

Miles de miembros de la minoría musulmana rohingya han sido asesinados en Myanmar y cerca de un millón se han tenido que refugiar en el vecino Bangladesh, ante lo que muchos denuncian como una actitud pasiva de Suu Kyi.

La actual consejera de Estado y líder de facto del gobierno de Myanmar, Aung San Suu Kyi, fue anunciada el domingo como la “ganadora” del Premio Internacional a la Islamofobia 2017, que concede cada año la Comisión de Derechos Humanos Islámicos, una organización con sede en Londres.

La líder birmana y Nobel de la Paz, a quien la comunidad internacional y numerosas organizaciones de derechos humanos acusan de haber cerrado los ojos y permanecido impasible ante las atrocidades, las masacres y la limpieza étnica contra la minoría musulmana rohingya en su país, consiguió el galardón por méritos propios superando así a otros candidatos con tendencias islamófobas, como el presidente estadounidense Donald Trump, la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen, o el también ultraderechista holandés Geert Wilders.

Miles de miembros de la minoría musulmana rohingya han muerto por la persecución y las ejecuciones sumarias por parte del ejército de Myanmar y las milicias armadas budistas, que niegan los derechos más elementales –como el de ciudadanía o residencia- a este colectivo; la represión y la quema de sus aldeas ha obligado en los últimos meses a más de 600.000 rohingya a huir de Myanmar –la antigua Birmania- cruzando la frontera hacia el vecino Bangladesh, un país que ya acogía desde hacía décadas a otros 400.000 miembros de esta minoría apátrida, y que se ha visto superado por la llegada masiva de refugiados.

En la categoría del Reino Unido, el premio a la islamofobia fue a parar a Tommy Robinson, exlíder de la Liga de Defensa Inglesa (English Defense League o EDL, en inglés), un grupo de extrema derecha británico que rechaza a los musulmanes y la construcción de mezquitas en el país.

Los Premios de la Islamofobia anuales son concedidos cada año por la Comisión de Derechos Humanos Islámicos (IHRC), una prestigiosa ONG con sede en Londres fundada en 1997, que además tiene un estatus consultivo en Naciones Unidas.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación