Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La respuesta a un turco en un hospital de Alemania: ‘’Volved a Turquía’’

10-04-2018 - 19:00 CET | Hispanatolia

‘’Iros a Turquía, Erdoğan puede cuidar allí de vosotros’’, fue la inesperada respuesta de un médico alemán al padre de un joven de origen turco, que se quejó por el olor y la pobre higiene de una habitación de hospital en Mannheim.

Un paciente de origen turco residente en Alemania que se quejó de las deficientes condiciones sanitarias en un hospital de la ciudad de Mannheim, al suroeste de Alemania, se topó con una respuesta fuera de lugar y xenófoba que ha sembrado la indignación en Turquía.

Ufuk Altunok, un joven de 18 años de padres inmigrantes turcos, ingresó el pasado 3 de abril en el hospital de Theresienkrankenhaus por problemas intestinales, y a petición de su familia fue trasladado dos días más tarde a otra habitación, que resultó estar ocupada por otros dos pacientes de mayor edad . Altunok, incómodo con las pobres condiciones higiénico-sanitarias y el fuerte olor en la habitación, pidió a su padre Niyazi Altunok que solicitase otro cambio de habitación.

El padre del paciente informó a la enfermera de la situación, y ésta habló con el médico jefe del hospital, el doctor Daniel Schmitz; pero cuando Niyazi le transmitió la petición de su hijo, la respuesta de Schmitz fue que si quería existían habitaciones individuales pero que costaban 150 euros la noche, preguntándole si podía permitírsela; Niyazi respondió que no había problema, pero el hospital le informó más tarde que no quedaba ninguna disponible.

“Cuando le dije ‘doctor por favor ayúdenos. Este chico (mi hijo) no quiere quedarse en esta habitación’, él me respondió ‘Iros a Turquía, Erdoğan puede cuidar allí de vosotros’ “, relató Niyazi al contar la inusitada respuesta del médico.

Yo le dije que nosotros vivimos en Alemania y que mi hijo es ciudadano alemán, y que él no debería meterse en temas de política. Luego dijo que no nos quería ver más y nos pidió que abandonáramos de inmediato el hospital. Agarró y apretó a mi hijo por el brazo. Después de eso tuvimos una discusión. Por supuesto amigos de mi hijo, nuestros familiares y otros médicos que estaban presentes en aquel momento fueron testigos de lo que ocurrió”, añadió el padre, quien aseguró además que el doctor Schmitz continuó con los insultos y los ataques verbales incluso mientras abandonaban el edificio del hospital.

La respuesta de la policía alemana: ‘’Esto no es un hotel’’

La situación podría haberse quedado en una mala experiencia con un médico intransigente, pero no fue así; cuando la familia del paciente y la propia dirección del hospital telefonearon a la policía, uno de los agentes que llegó al lugar del incidente, después de que la familia del joven le explicase lo ocurrido, no tuvo mejor respuesta que decir: “Esto no es un hotel”.

“Luego comenzaron a interrogar a los médicos sobre lo ocurrido. La policía quería que mi hijo firmase un documento en el que decía que abandonaba el hospital por su propia voluntad, pero nosotros nos negamos a firmarlo. Les dije que informaría a mi abogado sobre este incidente, y abandonamos el lugar”, contó Niyazi.

“Pueden negarse a darle una habitación a mi hijo. Pueden no tener otras alternativas. Pero no pueden decir ‘Iros a Turquía’. No tienen derecho a decir eso, y  es algo que no tiene nada que ver con política”, explicó el afectado.

¿Qué pasaría si un doctor en Turquía le dijera a un paciente alemán ‘Vete y que Merkel se ocupe de ti?’ Sería inaceptable. Esto resulta también inaceptable”, insistió el padre del paciente, que ha presentado una denuncia y cuyo hijo ha sido trasladado a otro hospital. Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía y la Embajada de Turquía en Berlín ya han sido informados del incidente y están siguiendo de cerca la evolución del caso.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación