Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

257 muertos al estrellarse un avión en Argelia

11-04-2018 - 13:30 CET | Hispanatolia

El avión, que transportaba a personal militar, se estrelló poco después de despegar a las afueras de Argel. La aeronave iba a hacer escala en Tinduf, y entre los fallecidos hay al menos 26 miembros del Frente Polisario.

Al menos 257 personas fallecieron el miércoles en Argelia al estrellarse poco después de despegar un avión militar que transportaba soldados a las afueras de la capital, Argel, según informaron medios locales del país magrebí.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Argelia confirmó que el aparato, un Ilyushin II-76 –un avión de transporte pesado de cuatro motores de fabricación soviética- , cayó a tierra sobre una granja cerca de una base militar en Boufarik, a unos 30 kilómetros de Argel, poco después de despegar. El avión se dirigía a Bechar, al suroeste de Argelia, y por ahora no están claras las causas del accidente aunque ya se ha abierto una investigación, siguiendo órdenes del teniente general Ahmed Gaid Salah, jefe del estado mayor del ejército argelino.

La televisión de Argelia, que mostró una columna de humo negro saliendo de entre los restos del avión mientras los equipos de rescate se aproximaban al lugar del siniestro, informó que la aeronave transportaba a decenas de soldados y equipos cuando se estrelló. En principio del Ilyushin II-76 tiene capacidad para transportar a unos 120 pasajeros, por lo que se desconoce si la causa del accidente podría ser un exceso de carga.

El avión tenía previsto hacer en su ruta una escala en Tinduf, una zona del Sáhara argelino que acoge a miles de refugiados del vecino Sáhara Occidental huidos de la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario; precisamente entre las víctimas del accidente de este miércoles se contarían al menos 26 miembros del Frente Polisario, según confirmaron fuentes oficiales del gobierno argelino.

Este es el accidente aéreo más grave que sufre Argelia desde que en febrero de 2014 otro avión del ejército argelino  -en aquel caso un un Hércules C130- que transportaba a militares y a sus familias y se dirigía hacia la ciudad de Constantina, se estrellase en una zona montañosa de difícil acceso en la provincia de Oum El-Bouaghi, matando a sus 77 ocupantes.

En julio de 2014 un avión de la compañía privada española Swiftair que operaba un vuelo para Air Argelia se estrelló en el norte de Mali cuando se dirigía desde Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, incluyendo sus seis tripulantes de nacionalidad española y 54 ciudadanos franceses.

Así mismo en 2003 otro avión de Air Argelia que había despegado de la provincia meridional de Tamanrasset se estrelló poco después de despegar del aeropuerto, causando la muerte a 102 personas.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación