Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

España considera a Turquía un aliado clave para la seguridad de Europa

Otan espana turquia

05-12-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores español Josep Borrell se reunió en Bruselas con su homólogo turco Mevlüt Çavuşoğlu, al que expresó el apoyo de España al papel de Turquía en la OTAN y la UE.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC), Josep Borrell, mantuvo el martes un encuentro en Bruselas con su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, con el que abordó varios temas de actualidad tanto bilaterales como internacionales, y ante el que destacó el papel clave que juega Turquía en garantizar la seguridad de la frontera sur de Europa.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el marco de la Reunión Ministerial de la OTAN, Borrell constató el buen estado de las relaciones bilaterales entre España y Turquía, según informó el MAEC en un comunicado, subrayando que España considera que la seguridad de Turquía es estratégica para todo el flanco sur de la Alianza y, por extensión, para Europa.

España participa por este motivo desde hace años en la misión OTAN de apoyo a Turquía que incluye el despliegue de una batería de misiles Patriot ubicada en la estratégica base aérea de İncirlik, en el marco de la contribución española al plan de defensa de la OTAN en el país euroasiático.

Borrell también reconoció el papel fundamental que juega Turquía en la crisis de los refugiados sirios y su vital contribución en la búsqueda de una solución política al conflicto en Siria, así como en la reanudación de las negociaciones de paz, procesos que España apoya en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con respecto a las negociaciones de Turquía con la UE, el gobierno español continúa siendo un firme defensor  de la entrada de Turquía como miembro de pleno derecho en la Unión Europea, un camino en el que el ministro ha animado a su homólogo turco a seguir avanzando.

Borrell y Çavuşoğlu han podido tratar también los progresos de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, y han constatado la naturaleza estratégica de las relaciones económicas y comerciales entre España y Turquía, tanto por el volumen de los intercambios como por los sectores involucrados, expresando su firme voluntad de que esta relación continúe avanzando en el futuro.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet