Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Hallan asesinadas en Ucrania a dos estudiantes universitarias turcas

Ucrania policia crimen jarkov

04-01-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Las estudiantes, que cursaban medicina en Ucrania, fueron encontradas con el cuello cortado y múltiples puñaladas. El autor del crimen podría ser el exnovio de una de las víctimas.

Dos estudiantes universitarias turcas de 20 y 22 años fueron encontradas muertas el jueves en el piso que compartían en la ciudad de Járkov, al noreste de Ucrania, en un terrible crimen que podría estar relacionado con la violencia de género, según las primeras investigaciones.

Los cuerpos de ambas jóvenes, identificadas como Buket Y. y Zeynep H., fueron localizados después de que un amigo de una de las víctimas acudiera en la mañana del jueves a la policía ucraniana preocupado por no haber podido contactar con ellas durante tres días. Fue entonces cuando los agentes acudieron al apartamento de alquiler donde residían, encontrando a las dos mujeres muertas.

Según el testimonio prestado por los amigos de las fallecidas, la última vez que habían tenido noticias de ellas había sido en la Nochevieja del pasado 31 de diciembre. Ambas jóvenes eran estudiantes en la Universidad Nacional de Medicina de Járkov, considerada como una de las mejores universidades de medicina para estudiantes extranjeros.

Los indicios descubiertos durante las primeras horas de la investigación han revelado algunos detalles del crimen, como que las dos víctimas tenían el cuello cortado y que ambas recibieron múltiples puñaladas.

Todo ello indicaría un crimen premeditado y posiblemente movido por algún sentimiento contra las fallecidas. De hecho la puerta de la vivienda no estaba forzada, según informó la policía, por lo que todo apunta a que el asesino posiblemente conocía a las víctimas.

En este sentido, una de las vías de la investigación que ha cobrado más fuerza es la relacionada con un antiguo novio de una de las jóvenes, al parecer también un ciudadano turco residente en Ucrania.

La investigación de la policía ucraniana habría revelado que una de las estudiantes se había quejado recientemente a la familia de su exnovio porque al parecer éste la estaba acosando y la seguía. Por ahora la policía de Járkov ya ha interrogado al exnovio en cuestión de una de las víctimas, así como al dueño del piso en alquiler donde se produjo el crimen.

Se da la circunstancia de que el pasado 23 de diciembre –una semana antes del crimen- falleció en el mismo bloque de apartamentos la madre del dueño del piso donde vivían las estudiantes, que en este caso apareció muerta en su bañera.

Más sobre: ucraniacrimenmujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet