Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

4 detenidos en Colombia por el asesinato en Medellín del profesor turco

Colombia profesor turco desaparecido gencay

01-02-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

El cuerpo de Ramazan Gençay fue hallado el 24 de diciembre a las afueras de Medellín, en Colombia. La banda usó la red social Tinder para contactar con el profesor, drogarle, y robarle.

Al menos cuatro personas habrían sido detenidas en la ciudad de Medellín, en Colombia, como presuntos integrantes de una banda acusada de la muerte del profesor canadiense de origen turco Ramazan Gençay.

Según informó la prensa colombiana, los detenidos serían un hombre y tres mujeres y fueron capturados durante una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Colombia en Medellín, donde Gençay desapareció el 6 de diciembre del año pasado. La banda estaba al parecer especializada en captar a turistas extranjeros, a los que drogaba con benzodiacepina para sacar el dinero de sus cuentas bancarias

Se sospecha de hecho que este grupo podría estar también detrás de la muerte de al menos otro profesor colombiano, que desapareció en similares circunstancias y, como en el caso de Gençay, fue hallado días más tarde muerto.

Se espera que el procedimiento legal para que la fiscalía presente cargos contra los detenidos comience el 7 de febrero, pero las autoridades colombianas ya han revelado algunos datos importantes sobre las trágicas circunstancias que rodearon la muerte del profesor turco.

La policía colombiana cree que Gençay contactó con una de las mujeres a través de la red social Tinder, reuniéndose posteriormente con ambas en un bar de la comuna (barrio) de El Poblado; fue allí donde las mujeres le suministraron a través de la bebida la droga, que dejó al profesor prácticamente incapacitado con un solo trago, según informes de testigos y los registros de las cámaras de seguridad.

Tras sacarlo del establecimiento simulando un estado de embriaguez, lo introdujeron en un vehículo donde le suministraron “10 pastillas más, hasta un total de 15”, según indicó la fiscalía de Medellín.

Más tarde sacaron todo el dinero posible de los cajeros automáticos utilizando sus tarjetas de crédito, para posteriormente dejar abandonado su cuerpo a las afueras de la ciudad. Tras ser detenidos por la policía, se hallaron en posesión de la banda al menos otras 30 tarjetas de crédito y débito, todas ellas robadas a ciudadanos extranjeros: uno de ellos se encontraría en España y ya habría sido contactado por las autoridades colombianas.

Quién era Ramazan Gençay, el profesor turco perdido en Medellín

Autor de varias publicaciones, Gençay, de 57 años de edad, había viajado a Colombia el pasado 28 de noviembre para impartir varios seminarios en el Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (CIEF) de la Universidad EAFIT de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.

Gençay ya había impartido clases en esta universidad en 2016, así como un año antes en la Universidad del Rosario de Bogotá, por lo que no desconocía el país. Su familia había asegurado de hecho que Gençay, que ejercía como profesor de economía en la Universidad Simon Fraser de Canadá (país al que se había trasladado a vivir en los años 90), era un viajero experimentado amante de la música salsa y la cultura sudamericana en general.

Precisamente había sido el propio Gençay quien –tras impartir sus seminarios en la universidad- había decidido prolongar su estancia en Medellín, ciudad que conocía bien.

Las últimas imágenes del profesor captadas por unas cámaras de seguridad fueron tomadas el 6 de diciembre hacia las 22:30 horas en el barrio de Zúñiga del municipio de Envigado, a las afueras de Medellín, donde Gençay aparecía hablando con unas mujeres sin identificar en un club de salsa de la ciudad.

Posteriormente y tras la denuncia de su desaparición, la investigación policial determinó que su tarjeta de crédito había sido usada para sacar dinero de su cuenta los días 7 y 8 de diciembre. Su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue hallado finalmente el 24 de diciembre junto a un río a las afueras de Medellín.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet