Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial

Facebook instagram redes sociales

13-03-2019 - 20:00 CET | Hispanatolia

Millones de usuarios de todo el mundo se vieron afectados por una caída masiva de Facebook e Instagram que también afectó a WhatsApp, y que también se ha dejado sentir en Turquía.

Cientos de millones de usuarios de dos de las redes sociales más importantes y utilizadas a nivel mundial, Facebook e Instagram, se vieron afectados el miércoles por una caída masiva de ambas plataformas que provocó problemas de conexión tanto en su versión de escritorio como en sus aplicaciones, y que también ha afectado en parte a WhatsApp.

De hecho la frase “Facebook e Instagram” se convirtió rápidamente en el trending topic del día en Twitter, donde cientos de miles de usuarios se quejaron de los problemas de las redes sociales propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, en las que los usuarios se encontraban al intentar hacer uso de las plataformas mensajes de “se ha producido un error” añadiéndose que “estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

Los problemas de conexión han afectado principalmente a Europa y Estados Unidos, pero también han sido generalizados en el resto de América así como en países de Asia como India, Filipinas y Malasia. En general los usuarios han podido seguir usando las redes sociales, pero les ha resultado imposible realizar funciones como compartir contenido o mandar y recibir mensajes.

En Turquía, el país con mayor número de usuarios de Europa, ambas redes sociales han sufrido problemas que han afectado a millones de usuarios, y la prensa digital se han llenado de titulares en los que se repetía la frase Facebook ve Instagram çöktü mü? (¿Se han caído Facebook e Instagram?).

El viceministro de Transportes y Comunicaciones de Turquía, Ömer Fatih Sayan, confirmó a los usuarios a través de Twitter que el servicio de plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp se ha visto interrumpido parcialmente en todo el país y que muchos usuarios no podían acceder a sus cuentas, y señaló que el Centro Nacional de Respuesta a Ciber Ataques estaba realizando un seguimiento minuto a minuto del incidente.

Más sobre: internet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet