Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Un ‘’héroe’’ turco salva a tres personas en un incendio en Alemania

Alemania turco heroe incendio berlin

22-03-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

Burak Kadir Onay, un joven turco residente en Alemania, ha sido elogiado como un “auténtico héroe” por su intervención en un terrible incendio en Berlín en el que dos personas murieron.

Burak Kadir Onay, un joven turco de 20 años residente en Alemania, ha sido retratado como todo un héroe por la prensa de su país después de que arriesgara gravemente su vida por salvar a tres personas durante un terrible incendio que se desató esta semana en Berlín.

El suceso se produjo el pasado miércoles, cuando Onay regresaba del trabajo de vuelta a su casa y advirtió que había un incendio en un edificio del distrito de Neukölln, al sur de la capital alemana. Tras alertar a los residentes del barrio del fuego y notificar a la policía la situación, Onay decidió entrar en el edificio en cuestión para tratar de ayudar a sus inquilinos.

El joven turco logró rescatar a tres personas antes de que llegasen los bomberos, pero debido a la intoxicación por inhalación de humo, cayó desmayado cuando intentaba salvar a un cuarto ocupante del inmueble, según confirmó la policía alemana.

Finalmente dos residentes del edificio murieron en el incendio mientras que otros 15 tuvieron que ser trasladados al hospital, y 25 personas más fueron rescatadas ilesas: la rápida intervención de este joven turco ayudó a salvar muchas vidas. Uno de los hospitalizados fue el propio Onay, pero tanto la policía alemana como los médicos confirmaron que su estado de salud es bueno y que no sufrirá secuelas.

Al conocer la noticia el cónsul general de Turquía en Berlín, Mustafa Çelik, visitó en persona a Onay en el hospital, donde elogió su heroica acción. “Burak es un auténtico héroe. Es un ciudadano modelo. Le hemos felicitado y gracias a Dios su estado de salud también es bueno”, declaró Çelik, quien añadió que ningún ciudadano turco había resultado herido en el incendio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet