Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía reitera su rechazo al embargo de Estados Unidos contra Cuba

Turquia cavusoglu cuba canel

19-05-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu realizó una visita oficial de dos días a La Habana, signo de las crecientes relaciones de Turquía con Cuba y Latinoamérica.

El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu reiteró el sábado durante su visita oficial de dos días a Cuba el firme apoyo de Turquía al fin de las sanciones unilaterales y el embargo económico contra el país caribeño.

“Turquía se opone rotundamente a las sanciones unilaterales y continuará apoyando una resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin al embargo impuesto sobre Cuba, @DiazCanelB”, declaró Çavuşoğlu en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter tras reunirse en La Habana con el presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Çavuşoğlu, que destacó la continua mejora de las relaciones entre Turquía y Cuba, se reunió también con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en un encuentro en el que ambos abordaron las posibles vías para incrementar los lazos entre ambos países así como varias cuestiones de índole regional, incluyendo la actual crisis que vive Venezuela.

“Las inversiones turcas en Cuba se están incrementando. Las relaciones en agricultura, construcción, infraestructuras, energía, salud y turismo se desarrollarán, @BrunoRguezP”, escribió el canciller turco en otro tweet mencionando al ministro de exteriores cubano.

Los vuelos de Turkish Airlines a Cuba contribuyen al turismo

Çavuşoğlu recordó que los vuelos de la aerolínea Turkish Airlines a Cuba contribuyen a fomentar las relaciones económicas y el turismo, añadiendo que el comercio bilateral entre ambos países va camino de llegar a los 200 millones de dólares.

Durante el último día de visita el ministro de exteriores turco mantuvo además una reunión con el presidente del parlamento de Cuba, Esteban Lazo Hernández.

Más sobre: turkish airlinescuba

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet