Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía tiene una de las tarifas de taxi más baratas del mundo

Estambul taxis taxistas

28-06-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

El ranking mundial de países donde es más barato coger un taxi está liderado por Egipto; Turquía ocupa el 7º puesto, entre México y Argentina. Japón y Suiza son los más caros.

Pese a la mala fama que tienen los taxistas en ciudades como Estambul y a las quejas habituales de muchos clientes con este servicio, un estudio publicado por la conocida web de viajes en taxi taxi2airport concluye que Turquía es uno de los países con las tarifas de taxi más baratas del mundo.

El informe, que calcula que en toda Turquía existen unos 60.000 taxis en servicio, coloca al país euroasiático en el puesto 7º entre los países más baratos del mundo, con una tarifa de sólo 2,24 euros al cambio por un recorrido estándar de 5 kilómetros, usado como referencia para llevar a cabo la comparativa ya que se considera una distancia lo suficientemente larga como para hacer necesario coger un taxi, especialmente si se cuenta con equipaje o niños.

En el caso de Estambul, la mayor ciudad de Turquía con cerca de 16 millones de habitantes, hay en servicio unos 18.000 taxis en las carreteras de la metrópolis turca, con un ratio que en 2018 era de 1,2 taxis por cada mil habitantes. No obstante esta cifra es inferior a la proporción que existe en ciudades como Nueva York o Londres, donde el ratio es de 4,3 y 12,4 taxis por cada 1.000 habitantes, respectivamente.

Egipto, el país más barato del mundo para coger un taxi

A nivel global, la tarifa de taxi más barata la encontramos en Egipto, donde un recorrido de 5 kilómetros nos costaría únicamente 0,84 euros. “De hecho, la tarifa mínima por un taxi en Egipto es de sólo 0,24 euros”, subraya el informe.

A cierta distancia de Egipto, el segundo puesto a nivel mundial lo ocupa India, donde ese recorrido de cinco kilómetros cuesta únicamente 1,29 euros. Le sigue en tercer lugar en el ranking Tailandia (1,41 euros) y a continuación Indonesia (1,68 euros) y Malasia (1,70 euros).

México con sólo 1,80 euros ocupa el 6º puesto, justo por delante de Turquía, tras la que encontramos en 8ª posición a China (2,41 euros), mientras que Argentina (2,44 euros) y Vietnam (2,47 euros) completan el ranking del Top 10 de los países donde resulta más económico coger un taxi.

Japón y Suiza tienen los precios más caros del mundo

Por el contrario es en los países europeos donde encontramos algunos de los precios más caros por este servicio, alcanzando un trayecto de 5 kilómetros los 9,91 euros en Suecia, o incluso 10 euros en Francia.

Es más, el estudio destaca que en Reino Unido podemos pagar hasta 10,08 euros por un recorrido de 3 millas, que equivale a sólo 4,8 kilómetros. “De hecho, la tarifa mínima por un taxi en Reino Unido es 2,96 euros, una de las más altas registradas”, añade.

Sin embargo, los dos países más caros para coger un taxi son Japón –con un coste de 15,64 euros por sólo 5 kilómetros- y Suiza, con una tarifa que se dispara hasta los 22,68 euros. “Puede que lo mejor sea patear la calle si sueñas con viajes lejanos a alguno de estos destinos”, concluye diciendo el informe.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet