Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Secuestrados otros cuatro ciudadanos turcos en Nigeria

Nigeria mapa africa

22-07-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Con este rapto son ya 14 los ciudadanos turcos retenidos como rehenes por grupos que operan en Nigeria, donde son habituales los secuestros de extranjeros a cambio de un rescate.

Cuatro ciudadanos turcos fueron secuestrados el fin de semana en Nigeria, según confirmaron fuentes de seguridad del país africano, después de que el pasado martes un carguero fuera abordado frente a las costas nigerianas por un grupo de piratas que secuestraron a 10 marineros turcos.

“Cuatro expatriados turcos fueron secuestrados en un bar del pueblo de Gbale, en la gobernación de Edu del estado de Kwara”, declaró el domingo Okasanmi Ajayi, un portavoz de la policía de este estado al oeste de Nigeria y fronterizo con el vecino Benín, añadiendo que se ha puesto en marcha una operación en la región con el objetivo de liberarlos y de capturar a los secuestradores.

Los cuatro ciudadanos turcos, todos ellos trabajadores de una empresa de construcción que opera en Nigeria, habrían sido secuestrados por hombres armados que se los llevaron a la fuerza cuando se encontraban en un bar en torno a las once de la noche (hora local) del sábado.

Por ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía no tiene más información sobre el incidente, el segundo secuestro que se produce en la región después de que el pasado 16 de julio un carguero de bandera turca, el Paksoy 1, fuera atacado cuando navegaba por el Golfo de Guinea frente a las costas de Nigeria por piratas, que retienen desde entonces a diez marineros turcos.

Con este segundo secuestro en menos de una semana son ya 14 los ciudadanos turcos que actualmente están secuestrados por grupos armados que operan en Nigeria, donde son habituales este tipo de acciones para exigir a cambio un rescate, especialmente contra ciudadanos extranjeros.

Más sobre: áfricanigeria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet