Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Regresan a casa los estudiantes turcos atrapados por el temporal en Canarias

Espana canarias temporal calima

25-02-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

Sus familias habían pedido al gobierno ayuda para su repatriación tras quedar atrapados en España a raíz del temporal de calima que afectó a más de 800 vuelos en las Canarias.

Un grupo de estudiantes turcos de Erasmus que estudiaban en las Islas Canarias pudieron regresar finalmente el lunes por la noche a su país, después de que las islas españolas se viesen azotadas durante varios días a un fuerte temporal de calima debido a vientos cargados de arena procedentes del desierto del Sáhara, que obligaron a cancelar numerosos vuelos en las islas.

Las familias de los estudiantes habían pedido ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía a través de las redes sociales, después de que la cancelación de los vuelos a las islas les hubiese dejado atrapados en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas de Madrid.

Finalmente el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu confirmaba a última hora del lunes que tras una serie de gestiones por parte del gobierno, los estudiantes regresarían a Turquía en un vuelo que había partido a las diez de la noche (hora local) de Madrid. "Hemos cumplido con nuestro deber. Están de regreso", escribió Çavuşoğlu. Su avión aterrizó en Estambul en la madrugada de este martes.

Aunque la mayoría de los aeropuertos de las Islas Canarias han reanudado su actividad, aún se están recuperando de los efectos del temporal de calima procedente del norte de África. Sólo en Gran Canaria se calcula afectó a más de 800 vuelos y a entre 12.000 y 14.000 pasajeros: allí, unas 4.000 personas tuvieron que pasar la noche durmiendo en el aeropuerto debido a que no había suficientes hoteles para todos los afectados.

Más sobre: - EuropaEspaña

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet