Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía abrió su espacio aéreo para salvar a un niño italiano

Turquia avion italia donante nino

09-04-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

El gobierno turco permitió que un avión procedente de Italia aterrizase en Estambul para recoger una donación de médula ósea compatible que un niño italiano necesitaba para un trasplante.

El gobierno de Turquía, atendiendo una petición expresa de las autoridades italianas, decidió hacer una excepción con el cierre de su espacio aéreo a Italia a causa de la pandemia de coronavirus permitiendo a un avió medicalizado aterrizar en el antiguo aeropuerto Atatürk de Estambul para poder así salvar la vida de un niño italiano, según se ha sabido ahora.

Según informaron medios turcos citando fuentes sanitarias, el pasado 14 de marzo el doctor Massimo Cardillo, jefe del Centro Nacional de Trasplantes de Italia, envió un email a las autoridades turcas solicitándoles ayuda para salvar a un niño italiano enfermo; el mensaje explicaba que tras buscar por todo el mundo un donante compatible para el pequeño, que necesitaba un trasplante de células madre, dicho donante había sido encontrado en Turquía.

Aunque por entonces Turquía ya había cerrado su espacio aéreo a los vuelos procedentes de Italia ante el aumento de casos de COVID-19 en ese país, los ministerios de Salud y de Exteriores de Turquía acordaron hacer una excepción a la medida para poder salvar al niño, cuyo donante fue localizado en el país euroasiático a través del Centro de Coordinación de Células Madre de Turquía.

Finalmente el pasado 31 de marzo un jet privado perteneciente a la Fuerza Aérea Italiana despegaba de Roma y recibía permiso para aterrizar en el viejo aeropuerto Atatürk de Estambul, donde tras prepararse una sala esterilizada y realizarse tests del coronavirus al equipo médico italiano como medida de precaución, las células madre fueron entregadas por un equipo de especialistas turcos.

"Estamos muy agradecidos a Turquía y al donante"

Posteriormente el equipo médico italiano pudo regresar a Roma sin incidentes con la valiosa carga a bordo del avión, y entregarla en el hospital donde se encontraba ingresado el pequeño para poder así realizar el trasplante de médula ósea que necesitaba para poder salvar su vida.

Nicoletta Sacchi, directora del Registro Nacional Italiano de Donantes de Médula Ósea, ha asegurado que nunca olvidarán la ayuda de Turquía durante estos tiempos difíciles al permitir abrir su espacio aéreo para salvar al niño. "Quiero transmitir mi agradecimiento al donante, el principal héroe de esta historia. Estamos muy agradecidos a Turquía y al donante", subrayó Sacchi.

Más sobre: - EuropaCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet