Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Repatriados los ciudadanos turcos atrapados en Argentina por la pandemia

Argentina turcos repatriados pandemia

08-05-2020 - 15:00 CET | Hispanatolia

Un avión especialmente fletado por Turkish Airlines partió el jueves desde Buenos Aires con 33 ciudadanos turcos y 6 ucranianos que habían quedado atrapados en Argentina por el coronavirus.

Un grupo de ciudadanos turcos que permanecían atrapados en Argentina desde el inicio de la pandemia de coronavirus pudo regresar finalmente el jueves a Turquía en un vuelo junto con 9 ciudadanos de Ucrania, cuyo gobierno se mostró muy agradecido por la ayuda prestada por Ankara.

"Estamos agradecidos a Turquía por traer a los ucranianos junto a los ciudadanos turcos a través de un vuelo de Turkish Airlines especialmente fletado", declaró a los medios turcos el embajador Andrii Sybiha, subrayando que anteriormente seis países habían rechazado la petición de ayuda de Kiev para poder traer de vuelta a sus ciudadanos atrapados en Argentina.

De hecho, Sybiha destacó que hasta la fecha unos 3.000 ciudadanos ucranianos han podido regresar a Ucrania con la ayuda de Turquía, y aseguro que los ucranianos repatriados cumplirán escrupulosamente con las medidas de cuarentena que deberán pasar en Turquía antes de ser enviados de vuelta a su país.

El avión procedente de Buenos Aires partió pasada la una de la madrugada del jueves con destino a Ankara desde el aeropuerto internacional Ezeiza con 33 ciudadanos turcos a bordo. İsmail Tan Sander, uno de los turcos repatriados, explicó a un reportero de la agencia de noticias Anatolia que había iniciado un viaje antes de la pandemia por Latinoamérica desde México, y que al llegar a Argentina las fronteras se cerraron por el coronavirus.

Además de desde Argentina, hasta la fecha Turquía ha repatriado a unos 60.000 ciudadanos desde numerosos países de todo el mundo tras quedar atrapados por la pandemia, que en todo el mundo ha infectado a cerca de 4 millones de personas y causado más de un cuarto de millón de fallecidos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet