Turquía ha afirmados sentirse "preocupada" por las increíbles imágenes del asalto que los partidarios de Donald Trump realizaron al Capitolio de los EE.UU. -sede de las dos cámaras del parlamento del país, la Cámara de Representantes y el Senado- al tiempo que ha pedido a todas las partes que usen la moderación y el sentido común tras el primer asalto al Capitolio en 206 años de historia.
En un comunicado emitido el miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, el gobierno turco afirmó estar siguiendo "preocupado" los recientes acontecimientos en Estados Unidos y la creciente tensión y polarización en el país, incluyendo el intento de asaltar el Capitolio durante el proceso de ratificación de la victoria de Joe Biden.
"Creemos que los Estados Unidos superarán esta crisis interna con calma" añadía el comunicado oficial, que además urgía a los ciudadanos turcos en EE.UU. a mantenerse alejados de las protestas y las zonas concurridas. Por su parte İbrahim Kalın, portavoz del presidente turco Erdoğan, mostraba también su preocupación a través de Twitter por las imágenes de caos y violencia que llegan desde EE.UU.
"Seguimos los acontecimientos en los EE.UU. con preocupación, e invitamos a todas las partes a mantener la calma. Creemos que los problemas siempre pueden resolverse dentro de la ley y la democracia", declaraba a su vez en Twitter el presidente del parlamento turco, Mustafa Şentop. "Como Turquía, siempre hemos estado a favor de la ley y la democracia, y es lo que recomendamos a los demás", añadió refiriéndose al asalto al Capitolio en los EE.UU.
0 Comentarios