A España le gustaría estrecha más sus lazos y sus relaciones con Turquía, y a tal fin tiene previsto celebrar este año 2021 una cumbre intergubernamental entre ambos países, según anunció esta semana el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Durante una reunión con embajadores celebrada en Madrid, Sánchez afirmó su deseo de estrechar la cooperación y las relaciones con Turquía, a la que se refirió como “un socio estratégico de la Unión Europea y un aliado en la OTAN”. El presidente del gobierno español señaló además que España apoya el diálogo constructivo con Turquía en la disputa que este país mantiene en el Mediterráneo con Grecia y los grecochipriotas.
El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu visitó hace sólo unos días España en viaje oficial, donde agradeció el apoyo que España siempre ha mantenido -cualquiera que fuese el gobierno- al ingreso de Turquía en la Unión Europea. Çavuşoğlu destacó en su visita a Madrid las históricas buenas relaciones que han mantenido ambos países, a los que se refirió como dos socios y aliados en el Mediterráneo.
0 Comentarios