La fotografía de un lago turco -el Lago Van al este de Turquía- tomada desde el espacio por un astronauta ha resultado la ganadora de un concurso online organizado por la NASA en la que los internautas debían votar la mejor imagen entre decenas de fotografías sacadas desde el espacio durante más de dos décadas.
La bella imagen del Lago Van en Turquía, en la que se aprecian sus aguas de color azul celeste formando varios remolinos, fue sacada por la astronauta estadounidense Kate Rubins el 12 de septiembre de 2016 a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), y había quedado finalista junto con otra fotografía de larga exposición que mostraba las luces de Norteamérica y de las estrellas en el cielo, titulada Stars in Motion y tomada también desde la ISS.
Nada más conocer el resultado de la votación final, que se dio a conocer a principios de esta semana, el gobernador de la provincia de Van, Emin Bilmez, expresó su alegría por haber ganado e invitó a la astronauta a visitar Van. “Invitamos a Rubins a probar un desayuno de Van, que está en el Libro Guinness de los Récords. Nos gustaría que Rubins, que es una consumada ciclista, participe en los tours ciclistas por las playas del Lago Van”, dijo Bilmez.
“Cuando Rubins visite nuestra ciudad, le regalaremos un gato de Van (...) Además, con el acuerdo de la Asamblea Municipal Metropolitana de Van, declararemos a la astronauta Kate Rubins ciudadana honoraria de Van”, anunció el gobernador en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.
El concurso, titulado Tournament Earth, se inició el pasado 8 de marzo y fue organizado por el Earth Observatory de la NASA, una publicación online creada en 1999; en él se mostraban más de dos décadas de imágenes de la Tierra tomadas por los astronautas -incluyendo la de este famoso lago turco- que debían votarse, comenzando por una selección previa que dejó 32 fotografías clasificadas para el concurso. En total, se recibieron más de 930.000 votos durante cinco fases distintas de la competición.
0 Comentarios