Turquía ha batido en los Juegos Paralímpicos de Tokio su propio récord de medallas, tras lograr los atletas paralímpicos turcos 11 medallas en 7 días, batiendo el anterior récord de 10 establecido en los JJ.OO. de Río en 2016.
La tiradora paralímpica turca Aysegül Pehlivanlar, de 41 años y que anteriormente ya había conseguido un bronce en los juegos paralímpicos de Río, se hacía este martes con la medalla de plata en la competición de pistola de aire comprimido 10m femenina (P2), consiguiendo un total de 234,5 puntos en la final. Otra atleta turca, Aysel Özgan, quedó en octavo puesto.
Otra atleta turca, Sevilay Öztürk, de 17 años, se hizo con el bronce en la final de natación de estilo espalda de 50 metros (S5), con un tiempo de 43,38 segundos, siendo la primera medalla conseguida por Turquía en toda su historia en una competición paralímpica de natación. Otra nadadora paralímpica turca, Sümeyye Boyacı, llegó a la final pero se clasificó en 4º lugar con un tiempo de 43,94 segundos, y no pudo hacer podio.
Por su parte los atletas turcos Nihat Türkmenoğlu y Bahattin Hekimoğlu consiguieron respectivamente una medalla de plata y de bronce en la competición de tiro con arco; el primero se llevó la plata tras perder por estrecho margen (142-141) frente al checo David Drahoninsky en la categoría individual masculina W1, mientras que Hekimoğlu logró el bronce tras vencer al iraní Mohammadreza Zandi en la misma categoría por 139-134, completando así el nuevo récord de medallas para Turquía en los Juegos Paralímpicos de Tokio
0 Comentarios