Al menos 5.100 personas han muerto sólo en la ciudad portuaria de Derna, al este de Libia, donde hay además más de 7.000 heridos por las graves inundaciones del pasado domingo causadas tras el paso de la tormenta Daniel que arrasó también Grecia, que provocaron la rotura de dos presas aguas arriba del wadi Darnah, desatando una riada que inundó la zona arrasando al menos la mitad de la ciudad y arrastrando a cientos de personas al mar.
“Hay cuerpos por todas partes, dentro de las casas, en las calles, en el mar… A donde quiera que vayas encuentras cuerpos de hombres, mujeres y niños”, contó un miembro de los equipos de rescate que han conseguido llegar hasta la ciudad desde Bengasi, pese a la destrucción de las principales vías de comunicaciones.
Responsables de la Media Luna Roja en Libia aseguran que Derna quedó sumergida por unas inundaciones que alcanzaron 7 metros de altura, arrasando todo a su paso y matando a familias enteras que no pudieron escapar. Lo peor es que la cifra real de muertos será mucho mayor, ya que se cree que aún hay al menos 9.000 desaparecidos.
0 Comentarios