Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

12 muertos en un atentado con bomba en Bielorrusia

Atentado bomba metro bielorrusia minsk

12-04-2011 - 11:02 CET | Agencias/Hispanatolia

Comentarios

La cifra de muertos por el atentado con bomba que tuvo lugar el lunes por la noche en el metro de la capital de Bielorrusia, Minsk, aumentó a 12 fallecidos.

La cifra de muertos por el atentado con bomba que tuvo lugar el lunes por la noche en el metro de la capital de Bielorrusia, Minsk, aumentó a 12 fallecidos, mientras que el número de heridos se sitúa en 126, 22 de ellos en estado crítico.

"No descarto que este "regalo" venga del extranjero, pero es necesario que busquemos también aquí entre nosotros", declaró Lukashenko sobre el atentado, que tuvo lugar a las 17:54 (hora local) en la estación de Oktiabrskaia. "Los culpables deben ser encontrados los más pronto posible", añadió Lukashenko.

La explosión se produjo en pleno centro de la capital, en una estación de metro próxima a la sede de la presidencia bielorrusa. Tras el atentado podía verse humo negro saliendo de la estación de metro mientras la gente huía del lugar con el rostro ensangrentado y la ropa destrozada, y la zona se llenaba de ruidos de sirenas y equipos de emergencias.

Un testigo presencial aseguró que había muchos heridos, y que al menos uno de ellos había sufrido la amputación de las piernas por la deflagración. "Hay muchos heridos, no podemos dar cifras", explicaron por su parte los servicios de emergencia nada más llegar al lugar del atentado. Las imágenes de televisión mostraban a varios heridos en el suelo mientras la gente huída de la estación, de la que salía abundante humo.

Este atentado se produce después de que el pasado mes de diciembre la tensión se recrudeciera en Bielorrusia tras unas elecciones presidenciales muy cuestionadas dentro y fuera del país, en las que Lukashenko fue reelegido como presidente, cargo que no ha abandonado desde 1994.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet