Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Un estudiante turco entre los heridos en el accidente de autobús de Tarragona

Espana accidente autobus

21-03-2016 - 12:30 CET | Hispanatolia (Actualizado)

13 estudiantes de Italia, Alemania, Rumanía, Francia, Uzbekistán y Austria, todas mujeres, fallecieron en el accidente ocurrido el domingo al norte de España, en el que todo apunta a un despiste del conductor.

Uno de los estudiantes heridos en el trágico accidente de autobús ocurrido en la madrugada del domingo en Tarragona (España), en el que murieron 13 estudiantes extranjeros de Erasmus, es un ciudadano turco, según confirmó el cónsul general de la República de Turquía en Barcelona, Emir Salim Yüksel.

De acuerdo a las informaciones publicadas en medios españoles, el accidente se produjo a las 6:00 de la mañana del domingo (7:00 hora turca) en la autopista AP-7 a la altura de Freginals, en la provincia de Tarragona (Cataluña). Los 56 estudiantes, que participaban en su mayoría en un programa Erasmus de la Universidad de Barcelona, regresaban en el autobús desde Valencia, donde habían pasado el sábado disfrutando de la festividad de las Fallas y la Nit de la Cremà.

En el momento del siniestro el autobús había recorrido la mitad del trayecto hacia Barcelona cuando, por causas que aún se investigan, se desvió hacia el arcén derecho antes de dar un volantazo brusco hacia la izquierda: una maniobra que hizo que invadiera el sentido contrario y chocara frontalmente con un coche en el que viajaban dos personas, para volcar a continuación.

Según confirmaron las autoridades locales 13 estudiantes murieron el accidente, todos mujeres de entre 19 y 25 años de seis nacionalidades distintas: siete italianas, dos alemanas, una rumana, una francesa, una uzbeka y una austriaca. El resto de pasajeros eran de 22 países, incluyendo Turquía, Grecia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Palestina, Nueva Zelanda y Finlandia.

Otras 34 personas, incluyendo el conductor del autobús, resultaron heridas en el accidente. El cónsul general de Turquía en Barcelona, Emir Salim Yüksel, visitó el domingo al estudiante turco herido en el hospital donde se encuentra ingresado, si bien sufre heridas de menor consideración y se espera que sea dado de alta en las próximas horas, según informó el domingo la agencia de noticias turca Anatolia. 9 de los heridos continúan no obstante en estado grave, y uno de ellos se encuentra en estado crítico y se teme por su vida.

A falta aún de conocer los resultados finales de la investigación, todos los indicios apuntan a que la causa de la tragedia fue un error humano, dado que el accidente se produjo en una autopista en un momento en que no había apenas tráfico y en un tramo recto. Se cree que el conductor, de 63 años de edad y con 17 años de experiencia, y que resultó herido leve, pudo quedarse dormido al volante. Por ahora tras haber prestado declaración ante la policía y haber dado negativo en los tests de drogas y alcoholemia, está siendo investigado por homicidio imprudente y posible negligencia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet