Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El número de refugiados supera por primera vez los 65 millones de personas

Siria ninos refugiados

20-06-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

Según ACNUR, en 2015 24 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares cada minuto en todo el mundo. Turquía continuó siendo el país con mayor número de refugiados del planeta.

Por primera vez en la historia, el número de refugiados en todo el mundo desplazados por la guerra, los conflictos y las persecuciones ha superado la barrera de los 60 millones y alcanza ya los 65,3 millones de personas, según datos publicados el lunes por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según ACNUR los conflictos en países como Siria o Afganistán situaron a finales de 2015 por primera vez el número de refugiados por encima de los 65 millones, continuando Turquía como el país que mayor número de desplazados acoge. Cerca de un tercio de los refugiados -21,3 millones de personas- fueron obligados a cruzar la frontera huyendo de su propio país, de acuerdo a las cifras manejadas por ACNUR.

Además de Siria y Afganistán, los conflictos en Yemen, Ucrania, Sudán del Sur y Burundi son los que están contribuyendo a aumentar el número de desplazados, mientras ACNUR subraya que los peligros que afrontan los refugiados “también se están multiplicando”, añadiendo que “cerrar las fronteras no resuelve el problema”. El año pasado Europa vivió una llegada sin precedentes de refugiados e inmigrantes desde África y Turquía a través del Mediterráneo y el Egeo, lo que llevó a muchos gobiernos europeos a introducir unilateralmente medidas extraordinarias de control de sus fronteras, incluyendo el levantamiento de barreras físicas. Muchos de estos países se han opuesto además a acoger refugiados en su territorio.

ACNUR señala que durante 2015 una media de 24 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares cada minuto en todo el mundo -34.000 personas al día- frente a las 6 por minuto que lo hacían en 2005. El número de desplazados a nivel global prácticamente se ha duplicado desde 1997, y sólo desde 2011 se ha incrementado en un 50% en buena parte debido a la guerra en Siria.

En conjunto el número de refugiados en el mundo creció en 5,8 millones de personas a lo largo de 2015, según datos de Naciones Unidas. En 2014 había 59,5 millones de personas en el planeta. Turquía continuó siendo en 2015 y por segundo año consecutivo el país con mayor número de refugiados del mundo, con un total de 2,5 millones de desplazados según cifras de la ONU, la mayoría procedentes de la vecina Siria. Le siguieron Pakistán con 1,6 millones y Líbano, con 1,1 millones de refugiados.

Más sobre: refugiadosonu

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet