Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Sarkozy: ‘’Es hora de que alguien le diga a Turquía que su lugar está en Asia’’

Sarkozy

29-09-2016 - 17:30 CET | Hispanatolia

Sarkozy, que aspira a ser reelegido presidente de Francia en 2017, asegura que en caso de ser elegido redactará un nuevo tratado para la UE que presentará a los británicos, y en el que incluirá el fin de las negociaciones con Turquía.

El expresidente galo Nicolas Sarkozy, que aspira a volver a ser elegido como Presidente de la República en las elecciones presidenciales que Francia celebrará el próximo año, volvió a dejar clara su ya conocida total oposición a la entrada de Turquía en la Unión Europea al asegurar que si es elegido de nuevo jefe del Estado pondrá fin a las negociaciones de adhesión entre Bruselas y Ankara.

“Ya es hora de que alguien le diga a Turquía que su lugar está en Asia”, dijo el antiguo mandatario galo el miércoles ante líderes empresariales en París citado por el diario The Telegraph, añadiendo que bloquearía las negociaciones para la entrada del país euroasiático en la UE. Sarkozy reconoció no obstante que el bloque europeo no atraviesa su mejor momento ni económica ni políticamente: “Soy un ferviente europeo. Nunca aceptaré abandonar el euro, pero Europa no está funcionando en absoluto”.

Comentado sobre el Brexit, Sarkozy dijo en caso de ser reelegido en 2017 daría a Reino Unido la oportunidad de dar marcha atrás en su decisión negociando un nuevo tratado sobre el que los británicos podrían celebrar una nueva consulta, asegurando que volaría en persona a Londres nada más ser elegido para presentarles el borrador del nuevo tratado, para posteriormente presentárselo a la canciller alemana Angela Merkel.

 “Pero esta vez no para continuar en la vieja Europa, sino en la nueva Europa. ¿Queréis quedaros? Si es sí, mucho mejor, porque no puedo aceptar perder a la segunda mayor economía de Europa mientras negociamos con Turquía sobre su pertenencia a la UE”, subrayó Sarkozy. “Y si es no, entonces es un auténtico no. O estáis dentro, o estáis fuera”, concluyó el veterano político francés de 61 años.

El expresidente francés aclaró que ese nuevo tratado se centrará en cuatro aspectos clave: una reforma de la zona libre de visado Schengen, una restricción de los poderes de la Comisión Europea a una docena de ámbitos, una mayor integración de la Zona Euro, y por supuesto el fin de las negociaciones de adhesión con Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Viernes, 30 de Septiembre de 2016 a las 17:57:22

    Deberían recordarle al Sr.Sarkozy que el legado cultural sobre el que se asienta toda Europa , tras la caída del Imperio Romano, se preservó en gran medida gracias a Bizancio ( hoy, İstanbul). Una postura que choca con dos de los pilares sobre los que se asienta la identidad de Europa : Fraternidad e Igualdad...Incomprensible su postura, una pena.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet